Tras una semana de descanso, el Mundial de Fórmula 1 se enfrenta al tercer ‘triple header’ del curso, que comenzará mañana viernes en Spa-Francorchamps. El Gran Premio de Bélgica precede al doblete italiano compuesto por las visitas al Autodromo Nazionale di Monza y al Autodromo Internazionale del Mugello.

En un estado de gracia arriba al trazado más largo del calendario el británico Lewis Hamilton. El líder del campeonato acumula cuatro triunfos y una ventaja al frente de la clasificación en tendencia ascendente desde el GP de Estiria. La situación actual del #44 es absolutamente envidiable. En la tabla de puntos le sigue Max Verstappen y no su compañero de equipo, que es el único que dispone del material necesario para desbancar de lo más alto al hexacampeón.

Valtteri Bottas necesita encadenar victorias urgentemente. El finlandés solo ha superado a Hamilton en el GP de Austria, pero una serie de errores y falta de agresividad en momentos puntuales le sitúan cuarenta y tres puntos por detrás del segundo piloto más exitoso en la historia del deporte, una distancia abrumadora. Por el contrario, las actuaciones de Verstappen con el Red Bull proceden de otra galaxia. A pesar de las carencias del RB16 con respecto al W11, el talento del holandés media entre los todopoderosos Mercedes.

En la clase media complicado fin de semana al que se enfrenta la Scuderia Ferrari y los equipos propulsados por la unidad de potencia procedente de Maranello debido a su característica falta de velocidad punta. La naturaleza del circuito belga, que cuenta con dos sectores en los que el pedal de freno se pisa en una ocasión, juega en contra de los italianos y, por ende, de Haas y Alfa Romeo.

Racing Point se encuentra en la situación opuesta. La formación dirigida por Otmar Szafnauer posee suficientes caballos en el motor Mercedes que equipan los monoplazas de Lance Stroll y Sérgio Pérez como para convertirse en el quebradero de cabeza de Verstappen en la lucha por el podio. Además, se han deshecho de la presión ejercida por Renault en cuanto a la ilegalidad del RP20.

Los del rombo decidieron retirar su apelación a la decisión tomada por la FIA, alegando Cyril Abiteboul sentirse “satisfecho con lo establecido en el Pacto de la Concordia” en lo que a requisitos para puntuar como ‘Constructor’ se refiere. Sin embargo, Ferrari sigue adelante con la suya. En lo estrictamente deportivo, Renault buscará resarcirse de su 0 en Barcelona, mientras McLaren, sus rivales directos, intentará aprovechar el déficit de los SF1000 en línea recta y ampliar su ventaja actual sobre los italianos.

En el grupo del fondo de parrilla la escudería protagonista es Williams Racing tras la noticia de su venta completa a los estadounidenses de Dorilton Capital, que respetarán el legado de Sir Frank Williams y las instalaciones de trabajo habituales de Grove. En lo que al rendimiento en pista se refiere, los FW43 parten con el plus del motor alemán frente a los anteriormente mencionados Haas y Alfa Romeo.

Horarios Gran Premio de Bélgica (Hora canaria):

Viernes 28/08

10:00-11:30 Entrenamientos Libres 1

14:00-15:30 Entrenamientos Libres 2

Sábado 29/08

11:00-12:00 Entrenamientos Libres 3

14:00-15:00 Clasificación

Domingo 30/08

14:10-16:10 Carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .