Comenzó la séptima ronda del Mundial de Fórmula 1 en la mañana de hoy viernes con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, dominada por la escudería Mercedes.

La formación reina de la era híbrida situó sus dos monoplazas al frente de la clasificación. Valtteri Bottas estableció el registro de referencia en 1:44.493, endosando a su compañero de equipo sesenta y nueve milésimas. Como de costumbre, diferencias mínimas entre el #77 y Lewis Hamilton, ambos empleando el compuesto blando en su vuelta más rápida.

A menos de una décima de los bólidos germanos situó Max Verstappen su Red Bull. El piloto holandés no se da por vencido a pesar de la notable diferencia mecánica entre el RB16 que dirige y los imperiales W11 que le preceden. En el cuarto y quinto lugar concluyeron los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll, situándose el mexicano por delante del canadiense y a 0.136” de la marca de Bottas.

En la sexta plaza e inmerso en la ajustada zona media de la parrilla se posicionó en la tanda matinal Alexander Albon (Red Bull). El anglo-tailandés superó por mínimas diferencias al grupo formado por Esteban Ocon (Renault), Carlos Sainz (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault) y Lando Norris (McLaren), es decir, a los que equipan unidades de potencia de la firma del rombo.

En P11 y P12 finalizaron los AlphaTauri de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, respectivamente, que establecieron su mejor tiempo con el neumático medio. Para encontrar el primer motor Ferrari nos tenemos que desplazar hasta el decimotercer puesto ocupado por el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. Los SF1000 de Charles Leclerc y Sebastian Vettel siguieron al finlandés, cediendo más de un segundo con los hombres de Toto Wolff.

Los Williams de Nicholas Latifi y George Russell cerraron la tabla mientras Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) junto a los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen vivieron la sesión desde el garaje con los mecánicos trabajando en busca de solución a los problemas que les impidieron rodar.

A las 14:00 (hora canaria) comenzará la segunda sesión de entrenamientos libres en el trazado belga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .