En el calendario definitivo del Mundial de Fórmula 1 ratificado esta misma semana por la Federación Internacional de Automovilismo figuraban dos Grandes Premios consecutivos en el Circuito Internacional de Bahréin. Sin embargo, esta cita doble será diferente a las de Austria y Gran Bretaña al emplearse una configuración de trazado diferente.

Hasta cinco versiones distintas del circuito ubicado en el golfo pérsico poseen la Licencia Grado 1 de la FIA, la estrictamente necesaria para albergar un evento puntuable para el Gran Circo. Entre ellas se encuentra la habitual sobre la que se han disputado todas las carreras en el país árabe salvo la celebrada en el año 2010, que se realizó en la variante ‘Endurance’.

El GP de Bahréin mantendrá la configuración convencional mientras el GP de Sakhir empleará el denominado ‘Outer Track’, caracterizado por un promedio de velocidad extremadamente alto. Esta alternativa cuenta con once curvas (ocho a derechas y tres a izquierdas) de las cuales solo tres exigen elevada potencia de frenado.

Imagen: Fórmula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .