La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica acabó con el Mercedes de Lewis Hamilton estableciendo el mejor registro. Renault continúa situándose en las posiciones altas de la tabla con un bólido que domina las rectas de los sectores 1 y 3. La próxima parada a las 14:00 (hora canaria) será la Clasificación.

La jornada sabatina arrancó con una atípica tercera sesión de entrenamientos libres disputada íntegramente sobre seco pero con un cielo amenazante que hizo pensar a los ingenieros dos veces si sacar a pista sus monoplazas sería la decisión acertada.

Ese rodaje limitado por la incertidumbre meteorológica se centró en simulaciones de clasificación en los últimos diez minutos, sobresaliendo en las mismas Lewis Hamilton. El líder del Mundial marcó el mejor tiempo en 1:43.255. Al igual que en los Libres 2 de ayer, la segunda plaza fue para Renault, en esta ocasión con el francés Esteban Ocon. Empleando una configuración aerodinámica de baja carga, los bólidos de la firma del rombo encabezan las listas de velocidad punta. Sin embargo, ceden un segundo respecto a los Mercedes en el más revirado sector intermedio.

Tercero a tres décimas del crono de Hamilton concluyó el McLaren dirigido por Lando Norris, seguido por el Red Bull de Alexander Albon y el Mercedes de Valtteri Bottas. El piloto finlandés erró en su vuelta rápida por partida doble en la curva 1, bloqueando a la entrada el neumático delantero izquierdo y perdiendo tracción a la salida con un derrape.

Otro que no logró realizar una vuelta limpia fue el holandés Max Verstappen, sexto al volante del Red Bull #33, aunque en su caso debido al denso tráfico que se encontró en los metros finales del circuito de Spa-Francorchamps. A su espalda cerraron el top diez Daniel Ricciardo (Renault), Lance Stroll (Racing Point), Carlos Sainz (McLaren) y Sergio Pérez (Racing Point).

Los AlphaTauri de Pierre Gasly y Daniil Kvyat figuran en tierra de nadie en P11 y P12, respectivamente, precediendo en tres décimas al Williams de Nicholas Latifi. Los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, además del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, superaron al Ferrari más rápido, ubicado por Charles Leclerc en una lejana decimoséptima posición. Por su parte, la unidad de Sebastian Vettel es el farolillo rojo por detrás de George Russell (Williams) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en un fin de semana hasta el momento horrible para la Scuderia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .