La segunda prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias y primera del Provincial de Tenerife de Clásicos se saldó con el triunfo de Tomás Pérez-Jorge Garcés con una penalización total de 161.9 puntos. A los tripulantes del BMW E21 318 les acompañaron en el cuadro de honor Nicolás Hernández-Esther Hernández y José Pérez-Gerardo Pérez.

Antes de que comenzasen las hostilidades en la segunda etapa de la prueba encargada de reiniciar la actividad automovilística en la Isla de Tenerife se alteraba el orden de las posiciones de honor a causa de la anulación de todos los controles del TR-2 celebrado en la noche de ayer viernes. Así, Pérez-Garcés (BMW E21 318 Aut.) pasaron del primer lugar al tercero, liderando al comienzo de la jornada Espinosa-González (VW Golf GTI MKII) seguidos por Pérez-Pérez (Ford Fiesta XR2 MK2).

Sin embargo, completadas dos de las nueve especiales programadas para la jornada de hoy Pérez-Garcés ya habían regresado a lo más alto de la clasificación, perpetuándose hasta la conclusión de la cita con Tegueste como la pareja de referencia y logrando su primera victoria de la temporada.

Sus oponentes en la nocturnidad fueron superados a la luz del día por Hernández-Hernández (BMW E21 316), segundos a la llegada de la caravana a la Calle Prebendado Pacheco del municipio norteño. El TR-12 se convirtió en el tramo clave por culpa de una confusa viñeta en la que varios participantes tomaron el camino equivocado, entre ellos Pérez-Pérez, Espinosa-González y los defensores del título regional Rodríguez-Rodríguez (Renault 12 Gordini).

Sin embargo, la pronta reacción reacción y regreso a la senda correcta por parte de los hermanos Pérez les llevó a ocupar el último peldaño del podio. Espinosa-González se tuvieron que conformar con la cuarta plaza justo por delante de los triunfadores en ‘Biciclómetros’, los gomeros Suárez-Garriga (Seat Panda 45). Rodríguez-Rodríguez, por su parte, mantuvieron la P6 con la que arrancaron la etapa.

En la categoría ‘B’ Suárez-Garriga endosaron 251.8 puntos a López-Carrasco, segundos con el Ford Capri 2.0 S. Terceros y en tierra de nadie encontramos a Benito- Alonso (Mercedes Benz 280).

Por lo que respecta a ‘Sin equipos’ los honores recayeron sobre Rodríguez-Castro (Alfa GT Veloce), precediendo a Brito-Melián (Toyota Celica) y a Hernández-Garcés (Honda Prelude).

Top 10 XVIII Clásica Villa de Tegueste*:

  1. Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW E21 318 Aut.) 161.9 puntos
  2. Nicolás Hernández-Esther Hernández (BMW E21 316) 214.5
  3. José A. Pérez-Gerardo Pérez (Ford XR2 MK2) 280.2
  4. Ricardo Espinosa-Marcos González (VW Golf GTI MK2) 391.9
  5. Tanausú Sánchez-Rayco Garriga (Seat Panda 45) 509.7
  6. J. Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) 742.1
  7. Samuel López-Adonai Carrasco (Ford Capri 2.0 S) 761.5
  8. Miguel Á. Benito-Juan J. Alonso (Mercedes Benz 280) 1022.3
  9. Héctor Jiménez-Eduardo Melgar (Toyota MR2) 1585.4
  10. Julio Rodríguez-Domingo Martínez (Toyota Corolla) 1963.4

*Resultado provisional a la espera de la resolución del comité tras varias reclamaciones presentadas por una viñeta del roadbook de la segunda etapa.

Foto: Tomás Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .