El piloto inglés se dirige a su séptimo título mundial a una velocidad fulminante. En un Gran Premio de gestión de neumáticos tras la aparición del Safety Car en la primeras vueltas, Lewis Hamilton lideró de principio a fin y amplía su renta al frente del campeonato a cuarenta siete puntos sobre Max Verstappen, tercero en la carrera de hoy. Valtteri Bottas finalizó segundo y otorgó a Mercedes un nuevo doblete.

Lewis Hamilton avanza firmemente hacia su séptima corona y se sitúa a dos victorias de igualar el récord que ostenta Michael Schumacher con 91. El #44 controló la carrera desde la salida y su único enemigo fueron los neumáticos en los últimos giros.

En la arrancada, de la que no formó parte Carlos Sainz al sufrir la rotura del escape mientras dirigía su McLaren hacia la parrilla, Valtteri Bottas careció de la agresividad suficiente para superar a su compañero de equipo mientras justo por detrás Daniel Ricciardo lo intentaba con Max Verstappen, aunque ambos mantendrían posiciones después de rodar en paralelo durante tres curvas. Quien sí escalaba puestos era Esteban Ocon, quinto al adelantar a Alexandor Albon, mientras Leclerc metía en la zona de puntos a Ferrari al ascender a P8 por delante de Pierre Gasly y Sergio Pérez.

El francés de AlphaTauri sorprendía con el ritmo mostrado equipando el compuesto duro en su AlphaTauri cuando el resto de la clase media lo hacía con medios. En cabeza se establecían las diferencias y ninguno contaba con la ayuda del DRS. Al mismo tiempo, la arrancada de Leclerc resultaría irrelevante para sus intereses por culpa de la alarmante falta de velocidad punta del SF1000 que dejaba al monegasco completamente indefenso en las amplias rectas de Spa-Francorchamps.

En la vuelta 12, la aparición del Safety Car a causa del accidente de Antonio Giovinazzi en la curva 13, cobrándose como víctima colateral a George Russell, trasladó todo el tráfico de inmediato al pit-lane, montando la inmensa mayoría duros con los que la intención era completar los giros restantes. Los únicos que permanecieron en pista fueron Gasly y un arriesgado Pérez.

Una vez los comisarios limpiaron el trazado, se relanzó el pelotón al término de la vuelta 14 y Bottas cedió otra oportunidad de plantar batalla a Hamilton. El vigente campeón pilló dormido al finlandés, que a punto estuvo de ser superado por Verstappen en la chicane de entrada a la recta principal. Pérez, por su parte, formaba un tapón desde el quinto lugar con sus gomas usadas. Ricciardo y Albon rebasarían al mexicano antes de que este realizase su parada en la vuelta 18. Gasly también bajada de P4 a P6, alargando su stint once giros más.

En la Scuderia Ferrari a punto estuvieron de rematar el desastroso fin de semana Leclerc y Vettel con un toque, afortunadamente sin consecuencias para sus bólidos. En las plazas delanteras, Verstappen se acercaba a Bottas, pero no conseguía situarse a menos de un segundo del #77 para así aprovechar el extra del DRS.

Con las Pirelli demasiado castigadas y la duda de si aguantarían o reviviríamos los pinchazos del GP 70 Aniversario, Hamilton, Bottas y Verstappen extremaron precauciones, aminorando lo máximo posible pero conservando los puestos que ocupaban al frente de la clasificación hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.

Al contrario que sus predecesores, Ricciardo continuó con el acelerador a fondo y se quedó a poco más de tres segundos de subir al podio, realizando incluso la vuelta rápida a final de carrera. Tras el de Renault, Ocon desbancaría del quinto lugar a Albon después de varios intentos. El anglo-tailandés de Red Bull había optado por los medios y al menos contuvo al incisivo Lando Norris, que luchó hasta la mismísima última curva por ser sexto.

Gasly remontó después de su tardío cambio de neumáticos a marchas forzadas y terminó octavo, completando los Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez el top 10. Daniil Kvyat acabó undécimo con Kimi Räikkönen pegado a la caja de cambios de su AlphaTauri. El de Alfa Romeo antecedió a los Ferrari de Vettel y un Leclerc que entró al pit por segunda vez por problemas con el sistema neumático de su motor en un domingo lamentable para la escudería italiana. Romain Grosjean, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen cerraron la tabla.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .