El Automóvil Club Principado de Asturias no podrá seguir adelante con la disputa del LVII Rally Princesa de Asturias, al menos en la fecha inicialmente prevista. En la tarde de hoy lunes la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias prohibió unilateralmente la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto al considerarla “evento” en vez de “prueba”.

Desagradable sorpresa con la que se toparon esta tarde los organizadores de la quincuagésimo-séptima edición del Rally Princesa de Asturias. Después de meses de arduo trabajo en los que por todos los medios se buscaba el máximo nivel de seguridad para participantes y asistentes con la adquisición de material sanitario y test PCR, el Gobierno del Principado de Asturias publicó hoy lunes una resolución mediante la que prohibían la celebración de la prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto y el European Rally Trophy al considerarla un “evento”.

A pesar del varapalo recibido, el Automóvil Club Principado de Asturias tratará de reubicar la histórica cita nacional en una fecha posterior. Ahora los interrogantes se trasladan al futuro del Rally Villa de Llanes, también puntuable para el CERA y calendado el último fin de semana de septiembre. ¿Permitirá el Gobierno asturiano que este siga adelante? De no ser así, el certamen español contaría con apenas tres citas más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .