La espera de los integrantes de la categoría Junior del FIA World Rally Championship se remonta al lejano mes de febrero, cuando se disputó la primera prueba de su calendario en Suecia. Desde entonces, las doce duplas de jóvenes talentos inscritas en Estonia y que aspiran a progresar en el certamen referente del automovilismo en carretera acumularán 201 días aguardando a que se retome la actividad.

Sin embargo, la mayoría de ellos han acudido a diferentes pruebas de campeonatos nacionales e incluso valederas para el FIA European Rally Championship para preparar el reinicio de curso del Mundial en Estonia, un país que se estrena como cita valedera después de las numerosas cancelaciones provocadas por la pandemia que azota al globo.

Entre los doce participantes que disputarán este fin de semana el evento de grava báltico, caracterizado por sus extremadamente rápidos tramos, los líderes Tom Kristensson-Joakim Sjoberg son de los que menos kilómetros acumulan después del parón internacional. La última vez que dirigieron el Ford Fiesta Rally4 reglamentario fue en su victoria en Suecia.

Al contrario, sus rivales más próximos sí se reencontraron con su montura. Martin Sesks-Renars Francis disputaron hace unas semanas el Rally Liepaja, valedero para el ERC, evento en el que lucharon por el triunfo en 2RM hasta que sufrían la rotura del radiador con Ken Torn-Kauri Pannas, dupla que correrá en territorio local los próximos días y con la confianza de dos primeros puestos en el Europeo de Rallyes.

Otro equipo estonio alineará la federación nacional compuesto por los debutantes Robert Virves-Sander Pruus. La naturaleza de las especiales, muy similares a las de Suecia y Finlandia en lo que al promedio de velocidad se refiere, factor que jugará a favor de los nórdicos Sami Pajari-Marko Salminen (copiloto que a principios del pasado curso compartió habitáculo con Teemu Suninen) y Pontus Lönnström-Stefan Gustavvson.

La nacionalidad con mayor número de representantes será la italiana, con los experimentados a nivel intercontinental Fabio Andolfi-Stefano Savoia y Enrico Oldrati- Elia de Guio defendiendo la bandera verde, blanca y roja junto a los menos versados allende sus fronteras Marco Pollara-Maurizo Vessina.

Los rumanos Raul Badiu-Gabriel Lazar se toparán por vez primera desde la cita con los bosques de Värmland con el vehículo escuela preparado por M-Sport Polonia. Los sudamericanos Fabrizio Zaldívar-Fernando Mussano, por su parte, atacaron el asfalto gallego en Ferrol antes de viajar a Estonia, mientras Ruari Bell-Darren Garrod protagonizaron en esa misma superficie pero en suelo portugués una accidentada vuelta a la acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .