La categoría reservada a equipos privados con vehículos Rally2 visitará este fin de semana el Rally de Estonia, cuarta ronda del FIA World Rally Championship, aportando la atractiva cantidad de veintidós participantes a la lista de inscritos. La igualdad en las posiciones altas de la clasificación es máxima, con tres duplas empatadas a puntos en el primer lugar.

Pero de esas tres, dos serán las que participen en la prueba báltica en su estreno como valedera para el Mundial de Rallyes. Jari Huttunen-Mikko Lukka (Hyundai NG i20) y Marco Bulacia, acompañado en esta prueba por Marcelo Den Ohannesian en el habitáculo del Citroën C3, tratarán de destacarse al frente del certamen ante la incomparecencia de Eric Camilli-Xavier Buresi (Citroën C3). Cada uno de ellos cuenta en su casillero con una victoria en sus respectivas y únicas apariciones a comienzo de curso.

La férrea competencia elevará el valor del triunfo en las veloces especiales estonias, tramos en los que el año pasado destacaron sobremanera Solberg-Johnston (Volkswagen Polo GTI) con un exitoso resultado que intentarán repetir. Los franceses Nicolas Ciamin-Yannick Roche y Yohan Rossel-Benoit Fulcrand realizarán el primer evento sobre tierra de sus programas a bordo de sendos Citroën C3, misma arma que emplearán Sean Johnston-Alex Kihurani con el apoyo técnico de la reputada formación gala Saintéloc Racing.

En la terma de favoritos también entran los Skoda Fabia dirigidos por los finlandeses Erik Pietarinen-Antti Linnaketo y los polacos Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak. La montura checa es la preferida por las duplas locales, con tres unidades más en las manos de Rainer Aus-Simo Koskinen, Raul Jeets-Andrus Toom y Egon Kaur-Silver Simm, estos dos últimos empleando la última evolución, al igual que Emilio Fernández-Rubén García.

Grégoire Munster-Louis Louka cambian el Skoda Fabia con el que compitieron en Monte-Carlo por un Hyundai i20 sobre el que han acumulado kilómetros en el Europeo de Rallyes. Por otra parte, Roland Poom-Erik Lepikson, Radik Shaymiev-Alexey Arnautov, Jaroslaw Koltun-Ireneusz Pleskot y los vigentes campeones Junior Jan Solans-Mauro Barreiro representarán a Ford con el actualizado Fiesta MKII, mientras con la versión antigua del producto estrella de M-Sport partirán Priit Koik-Alari Uku Heldna.

Karl Kruuda vuelve al Mundial después de un paréntesis de tres años copilotado por Dale Moscatt en un Volkswagen Polo GTI. Por la montura de la marca alemana, además de los anteriormente mencionados Solberg-Johnston, también se decantaron su hermano Gustav Kruuda con Ken Järveoja a su derecha, Georg Linnamäe-Volodymyr Korsia y Rakan Alrashed-Hugo Magalhaes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .