Citroën Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford continúan apostando por la categoría WRC2, reservada a formaciones con implicación directa de la marca o con recursos y pilotos suficientes para plantar batalla a los vehículos oficiales. En este último grupo figura el equipo alemán Toksport WRT, que en Estonia dobla sus efectivos y alinea un Skoda Fabia Evo más en manos de Eyvind Brynildsen-Ilka Minor.

En el escalón previo a la máxima categoría del FIA World Rally Championship, seis equipos se batirán el cobre este fin de semana en las diecisiete especiales que componen el itinerario del novedoso Rally de Estonia, prueba que ascendió de “Evento promocional” a cita puntuable del certamen internacional en el calendario extraordinario de esta atípica temporada.

Un curso que, en sus inicios, dominaron Mads Ostberg-Torstein Eriksen con el Citroën C3 de la factoría de Versalles. Sus dos triunfos en Monte-Carlo y Suecia les sitúan al frente de la tabla de puntos incluso descartando asistir a un Rally de México al que sí se desplazaron varios de sus rivales.

De las tres duplas que realizaron el viaje transatlántico, dos también habían disputado las rondas invernales europeas. Y es que desde Hyundai Motorsport apuestan decididamente, además de por renovar su entorchado como Campeones de Fabricantes con los WRC, por alcanzar el éxito también con los Rally2 en la división de apoyo, tarea que por ahora cumplen en constructores pero no en el apartado de pilotos-copilotos.

Errores cometidos por Nikolay Gryazin, al que acompañará a su derecha en el país báltico Konstantin Aleksandrov, y por Ole Christian Veiby-Jonas Andersson les hacen ocupar el segundo y cuarto puesto en la tabla de puntos, respectivamente. Les separan Pontus Tidemand-Patrik Barth, ganadores en México con el Skoda Fabia Evo de Toksport WRT. Los suecos contarán en esta ocasión con compañeros dentro de la estructura alemana, sumándose Eyvind Brynildsen-Ilka Minor a la inscripción con otra montura procedente de Mladá Boleslav.

M-Sport Ford, por su parte, contará con los servicios de los franceses Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul, pareja que ha concurrido en varios eventos de preparación para el reinicio del Mundial. ¿Logrará la oposición romper la imbatibilidad de los noruegos Ostberg-Eriksen? Este domingo saldremos de dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .