Tras la suspensión del Rally de Azores por la evolución de la pandemia del COVID-19 en el continente europeo, Eurosport Events se puso manos a la obra para buscar una prueba que sustituyese en el calendario al pintoresco evento con base en la isla de San Miguel, misión que han cumplido con la incorporación del también portugués Rally Fafe Montelongo.

Eurosport Events ha longrado mantener en cuatro el número de pruebas restantes del FIA European Rally Championship. Inmediatamente después de que la entidad organizadora del Rally de Azores oficializase la cancelación definitiva de su evento en la isla de San Miguel para proteger a los locales de potenciales nuevos casos de COVID-19 en el archipiélago portugués, los promotores del FIA ERC comenzaron negociaciones con los responsables del Rally Fafe Montelongo sobre una posible fecha en la presente campaña.

Unas conversaciones que llegaron a buen puerto y permitirán a la ronda de la península ibérica figurar por primera vez en el calendario del Europeo de Rallyes. Ubicado en el norte de Portugal, el Fafe Montelongo se disputará sobre asfalto, el firme predominante en este extraordinario curso, celebrándose el fin de semana del 2 al 4 de octubre, lo que le sitúa como la siguiente cita del certamen continental.

Las rápidas especiales adornadas con numerosas horquillas se disputarán sin la presencia de espectadores como así ordena la normativa del país luso. Además, el Rally Fafe Montelongo aspira a figurar en posteriores temporadas del campeonato, pero no como sustituto del Rally de Azores, sino como segunda parada en Portugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .