Seguidamente al comunicado en el que Claire Williams anunciaba su marcha de Williams Grand Prix Engineering y, por ende, concluía la estancia de la familia Williams en el equipo fundado por Frank Williams y Patrick Head en 1977, otra nota de prensa confirma a Matthew Savage, Darren Fultz y James Matthews como nuevos dirigentes de la tercera escudería más exitosa en la historia de la Fórmula 1 a partir de este domingo.

La noticia del abandono de los Williams de los puestos de mando de su escudería en la mañana de hoy dejó vía libre a los inversores estadounidenses de Dorilton Capital para situarse al mando de la formación que recientemente adquirieron. Este fin de semana en el Gran Premio de Italia Frank Williams y su hija Claire se despedirán de una escudería que la familia Williams había liderado desde su fundación en 1977.

La compleja situación financiera en la que la saga Williams se ha visto inmersa en las últimas temporadas con un monoplaza falto de competitividad motivó que a comienzos de la presente campaña considerasen la venta parcial o completa para garantizar el futuro de la escudería y sus trabajadores en el Gran Circo.

Llegando la tan ansiada inversión por parte de los estadounidenses de Dorilton Capital antes del GP de España del pasado mes de agosto, Williams Racing firmaría posteriormente el ‘Pacto de la Concordia’, comprometiéndose así con el Mundial de Fórmula 1 hasta 2025.

Pero la familia Williams consideró que su tiempo al frente del equipo había llegado a su fin, decidiendo marcharse del mismo este fin de semana en Monza. Por lo tanto, a partir de este domingo comienza una nueva era para Williams Grand Prix Engineering que estará comandada por Matthew Savage, Darren Fultz y James Matthews.

Matthew Savage es el Presidente y fundador de Dorilton Capital en 2009. Darren Fultz también colaboró en la construcción de la inversora estadounidense, ascendiendo en 2018 a Director Ejecutivo de la misma. El único de los futuros mandatarios que cuenta con experiencia en competición en James Matthews, antiguo piloto británico y ahora CEO de Eden Rock Group, empresa consultiva de inversiones.

Al término de la carrera del Gran Premio de Italia, los tres tomarán las riendas de Williams F1 manteniendo el legado de sus dirigentes salientes y con el firme deseo de devolver al equipo al lugar que ocupaba hace dos décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .