Hace unas semanas se confirmaba la adquisición del Williams F1 por la inversora estadounidense Dorilton Capital, empresa que respetaría el legado de Frank Williams así como la sede del equipo en Grove. Sin embargo, esta mañana Claire Williams, hija del fundador de la escudería, anuncia su marcha como ‘Team Principal’ de la formación británica a la conclusión del Gran Premio de Italia.

La tarde de este domingo marcará un punto de inflexión en la historia del tercer equipo más laureado en los setenta años de trayectoria del Mundial de Fórmula 1. Por primera vez desde que la escudería ingresase en el Gran Circo de la mano de Frank Williams, el máximo encargado de la escudería no lucirá el apellido que dio nombre a la escudería de Grove.

Atravesando unas últimas temporadas sumamente difíciles en el aspecto económico, perdiendo más de veinticinco millones de euros en dos años, a principios de la presente campaña Williams F1 anunció que consideraría la venta completa o parcial del equipo para garantizar su estabilidad en el futuro a corto plazo y unos ingresos que les salvaguardarían de la quiebra.

Así, en los prolegómenos del Gran Premio de España a mediados del pasado mes de agosto, la inversora estadounidense adquiría por completo Williams F1, pero respetando su legado e instalaciones, por lo que, en principio, consistía en la llegada de una bombona de oxígeno en forma de los tan necesitados billetes.

No obstante, esta mañana Claire Williams, descendiente del pionero Frank, anunció su marcha como ‘Team Principal’ de la formación fundada por su padre y Patrick Head allá por 1977. Por el camino, siete campeonatos de pilotos y nueve de constructores contribuyeron a formar la leyenda que a día de hoy, a pesar de las dificultades, es Williams F1.

“He tomado la decisión de alejarme del equipo con el fin de permitir a Dorilton un fresco inicio como nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil pero es la que considero correcta para todos los involucrados. He sido enormemente privilegiada de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo de la Fórmula 1. He amado cada minuto y estaré eternamente agradecida por las oportunidades que he recibido”, comentó Claire en el comunicado oficial.

Por tanto, este fin de semana marcará un punto y final para la saga Williams al frente de la única estructura familiar que permanecía en el Mundial de Fórmula 1.

Foto: Fórmula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .