El Rally de Estonia arrancó oficialmente con la corta Superespecial de Tartu en las cercanías del ‘Service Park’. En un trazado sinuoso Lappi-Ferm igualaron la marca que previamente habían establecido Ogier-Ingrassia, por lo que ambos compartirán liderato hasta que mañana comiencen los tramos reales en las rápidas pistas bálticas.
La eterna espera finalizó a las 19:08 hora estonia y el Mundial de Rallyes echó a rodar de nuevo oficialmente con una corta superespecial de apenas 1.28 kilómetros en Tartu, ciudad epicentro de la cuarta ronda del FIA World Rally Championship.
Empatando sus respectivas marcas a la décima, Lappi-Ferm y Ogier-Ingrassia comparten la batuta de mando del Rally de Estonia en sus compases iniciales. Tanto los de M-Sport Ford como los de Toyota Gazoo Racing completaron la cronometrada inaugural en 1:17.0, superando ambos en apenas una décima a los héroes locales Tänak-Järveoja.
El cuarto lugar lo ocupó la tripulación encargada de dirigir el tercer Hyundai, los irlandeses Breen-Nagle, que cedieron tres décimas con sus compañeros de equipo. Quintos concluyeron Evans-Martin a dos décimas de sus predecesores, situando su Toyota Yaris justo por delante de Ostberg-Eriksen. Los noruegos aprovecharon la estrechez y sinuosidad del recorrido e inmiscuyeron su Citroën C3 Rally2 entre los vehículos de la máxima categoría.
En la séptima plaza también igualaron sus tiempos Katsuta-Barritt y Rovanperä-Halttunen, mientras que Tidemand-Barth, al volante de un Skoda Fabia Evo Rally2, concluyeron en P9. El top 10 lo cierran los participantes de WRC3 Huttunen-Lukka. Discreto registro el de Neuville-Gilsoul, undécimos a 1.5» del scratch.
En WRC2 se encuentra agrupado en medio segundo el trío de cabeza, grupo comandado por Ostberg-Eriksen. Tidemand-Barth y los oficiales de Hyundai Gryazin-Fedorov se instalaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
En WRC3 marchan al frente Huttunen-Lukka (Hyundai i20 Rally2) con una renta de una décima sobre Solberg-Johnston (Volkswagen Polo GTI Rally2). Pietarinen-Linnaketo (Skoda Fabia Evo Rally2) completan el podio provisional.
Entre los Junior, Pajari-Salminen marcaron la pauta. Los vencedores en Suecia, Kristofferson-Sjöberg, les siguen inmediatamente en la tabla. Los letones Sesks-Francis ruedan en el tercer puesto.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado