Después del rocambolesco final de la segunda cita puntuable de la Clásica Islas Canarias el pasado sábado en la Villa de Tegueste, el Comité regional presenta su veredicto sobre las numerosas reclamaciones que varios equipos interpusieron al Tenerife Historic Team por lo que consideraban errores en el Roadbook. Aunque hubo variaciones en la clasificación, Tomás Pérez-Jorge Garcés conservan oficialmente la victoria.

El Comité de la Clásica Islas Canarias ya se ha pronunciado. Las reclamaciones de varios participantes en la XVIII Clásica Villa de Tegueste, cita valedera para la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife de Clásicos, han encontrado respuesta.

El punto que más crispación causó entre parte de los concurrentes que el pasado fin de semana contribuyeron en el reinicio de la actividad automovilística en la isla de Tenerife fue la rotonda ubicada en el kilómetros 18.641 del TR12, con una viñeta más que confusa en el Roadbook que indicaba tomar una salida de la glorieta que no se correspondía con la calle apuntada por la entidad organizadora de la prueba.

La dirección de carrera propuso al Comité anular los cuatro controles posteriores a dicho punto, con el último de ellos situado cuatro kilómetros después del mismo. Al considerar ese espacio suficiente para recuperar el tiempo perdido sin excederse en la carretera, el Comité aceptó.

Por otra parte, las reclamaciones referidas a la viñetas 27 y 147 fueron desestimadas, al igual que la presentada por Onésimo Rodriguez-Jonay Rodríguez sobre un cruce al tratarse el mismo de un camino privado. Además, se corrigieron las penalizaciones en el control de velocidad del TR5 al diferir en 5 km/h con lo que establecía el reglamento particular.

Así las cosas, la clasificación oficial figura de la siguiente forma:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .