Loa vigentes campeones del mundo marcaron la pauta en el tramo de pruebas del Rally de Estonia, cuarta ronda del FIA World Rally Championship y encargada de reiniciar el certamen después de casi seis meses de inactividad. Ante los suyos, la dupla de Hyundai endosó 1.4” al Toyota de Ogier-Ingrassia, segundos clasificados en el Shakedown.

Los motores volvieron a rugir en el FIA World Rally Championship en la mañana de hoy viernes con motivo del Shakedown del Rally de Estonia, el evento número 600 en la historia del campeonato. En los los 6.23 kilómetros de la especial de Abissaare los equipos ultimaron detalles antes del comienzo oficial de la cita báltica esta tarde a las 17:08 (hora canaria).

El scratch en el tramo de pruebas se lo adjudicaron los locales Tänak-Järveoja, estableciendo al volante del Hyundai i20 Coupé WRC un registro de 2:56.8 a una velocidad promedio superior a los 125 kilómetros por hora, muestra de la rapidez de las pistas estonias. A pesar de que solo realizaron tres pasadas, nadie logró acercarse a los autores del crono de referencia.

Los más próximos al mismo fueron Ogier-Ingrassia con un Toyota Yaris WRC que se acopla a la perfección a estas carreteras tan similares a las del ‘1000 Lagos’. Repitiendo en una ocasión más que sus predecesores la especial de puesta a punto, los franceses cedieron ante ellos 1.4”. El tercer lugar lo ocuparon los finlandeses Lappi-Ferm a una décima de la tripulación #17.

Cuartos y también a una décima de sus compatriotas se situaron Rovanperä-Halttunen, cerrando el top cinco dos décimas por detrás los belgas Neuville-Gilsoul. Sextos finalizaron Evans-Martin recuperando la confianza con el vehículo nipón después de su accidente en el Louna-Eesti Rally hace dos semanas.

Breen-Nagle marcaron el séptimo mejor tiempo en su segunda prueba al volante del Hyundai en el presente curso, seguidos de Katsuta-Barritt, los debutantes en la máxima categoría Loubet-Landais y Suninen-Lehtinen. Los de M-Sport sufrieron una salida de pista en su cuarta pasada en la que dañaron la parte frontal derecha de su Ford Fiesta WRC.

En WRC2 Ostberg-Eriksen impusieron su Citroën C3 Rally2 por nueve décimas sobre el Hyundai NG i20 Rally2 de Veiby-Andersson. El triplete nórdico en la segunda división lo completaron Tidemand-Barth al volante del Skoda Fabia Evo Rally2 de Toksport WRT.

Mientras, lideraron la clasificación de WRC3 en este Shakedown Huttunen- Lukka con un Hyundai NG i20 Rally2 gracias a su marca ocho décimas inferior a la del Volkswagen Polo GTI Rally2 de Solberg-Johnston. Los locales Kaur-Simm concluyeron terceros a los mandos de un Skoda Fabia Evo Rally2.

En la Junior WRC, reservada a las jóvenes promesas con Ford Fiesta Rally4 calzados por Pirelli, Pajari-Salminen se situaron al frente rebasando en 0.7” a los estonios Torn-Pannas. Sesks-Francis, por su parte, terminaron en P3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .