Mercedes encabezó por tercera vez este fin de semana la tabla de tiempos en la última sesión de entrenamientos libres de la mano de Valtteri Bottas. Una bandera roja a diez minutos del final interrumpió las simulaciones de clasificación definitivas de la mayoría de pilotos, que posteriormente la realizarían pero con neumático usado.

Finalizaron las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia con Valtteri Bottas estableciendo el mejor crono. El piloto finlandés, sin aprovecharse de ningún rebufo, estableció una marca de 1:20.089 con el compuesto de clasificación. Por primera vez en lo que llevamos de fin de semana, la segunda posición no fue ocupada por otro Mercedes. El denso tráfico y, en numerosas ocasiones peligroso, que se forma en la entrada a la Parabólica arruinó la vuelta lanzada de un Lewis Hamilton que tuvo que irse a la hierba para evitar un accidente.

Así, el británico concluyó quinto a 0.350” de su compañero de equipo. Justo detrás del #77 se situaron los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris con unos registros sumamente similares al del Renault de Daniel Ricciardo, a la postre cuarto. El australiano terminó los Libres 3 antes de lo previsto por culpa de una avería que obligará a sus mecánicos a trabajar intensamente para reparar el bólido antes de la Clasificación que se disputará a las 15:00 hora italiana.

Los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon se posicionaron en sexto y séptimo lugar, respectivamente, precediendo a Esteban Ocon y los Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez. La formación rosa no goza en los trazados de baja carga aerodinámica de la superioridad mostrados en las primera rondas del curso en la clase media.

Charles Leclerc finalizó en P11 y en la misma décima que los AlphaTauri de Pierre Gasly y Daniil Kvyat, monoplazas. A espaldas del ruso encontramos nada menos que cuatro motores Ferrari en un grupo comandado por el Haas de Romain Grosjean, seguido por Sebastian Vettel, Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen.

Los Williams ruedan en el fondo de la parrilla, lugar que parece destinado al equipo de Grove en el evento de despedida de la saga Williams en la dirección de la tercera escudería más exitosa en la historia de la Fórmula 1. No obstante, la tabla la cerró el Alfa Romeo del local Antonio Giovinazzi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .