Lewis Hamilton no se agota de romper récords. En el Templo de la Velocidad el piloto británico obtuvo la Pole Position tras marcarse la vuelta más rápida en los setenta años de historia del Mundial de Fórmula 1, registrando una escalofriante media de 264.362 km/h. Bottas finalizó a centésimas del #44 y precediendo a un magistral Carlos Sainz, autor del tercer mejor registro.

La Clasificación del Gran Premio de Italia de 2020 entra en los libros de récords del Mundial de Fórmula 1 gracias a la impecable vuelta que se marcó Lewis Hamilton en la Q3. Además de situarle en la primera posición de la parrilla de mañana el 1:18.887 que estableció en la tabla de tiempos, instauró una nueva plusmarca con una velocidad promedio de 264.362 km/h, el giro más rápido de la historia.

Sea con ‘Party Mode’ o sin su colaboración, los Mercedes acumulan dobletes a un ritmo desenfrenado. Por otra parte, no necesitaron ningún rebufo para que sus bólidos arranquen en la carrera con aire limpio por delante. 0.069” separaron al W11 de Hamilton del dirigido por Valtteri Bottas, reinando la igualdad en la sesión de nuevo entre los integrantes de la formación de Toto Wolff, pero la diferencia con la escudería más próxima supera las ocho décimas…

En esta ocasión, el tercer lugar recayó en manos de un magnífico Carlos Sainz. Por apenas veinticinco milésimas el de McLaren se posicionó por delante del Racing Point de Sergio Pérez. La evolución del motor Renault en la presenta campaña en comparación con las anteriores ha sido simplemente abismal. Max Verstappen, a pesar de realizar su vuelta a la zaga de Hamilton, se tiene que conformar con arrancar quinto, un resultado absolutamente decepcionante para el holandés de Red Bull.

En la misma décima que el #33 concluyeron Lando Norris y Daniel Ricciardo. La firma del rombo no cumplió las expectativas creadas tras su impecable actuación en Spa-Francorchamps la pasada semana, pasando a Q3 solo con el R.S.20 del australiano. El top 10 lo completaron Lance Stroll, Alexander Albon y Pierre Gasly, que se ha acostumbrado a figurar en la última tanda con su AlphaTauri.

El AT01 de Daniil Kvyat se quedó a las puertas de entrar en la Q3, finalizando undécimo por delante de Esteban Ocon. Charles Leclerc clasificó su Ferrar en decimotercer lugar seguido por Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen. El danés se salió en la curva 7, consiguiendo controlar sobre la grava su Haas y evitando el contacto con las barreras.

En la Q1 se formó una melé habitual en Monza en busca de rebufos. De ella el más perjudicado fue Sebastian Vettel, que mientras preparaba su asalto definitivo era adelantado en la Parabólica por George Russell. Ambos caerían eliminados y sin posibilidad de mejorar sus registros previos. El alemán saldrá en P17, justo por detrás de Romain Grosjean. Las plazas del fondo de la parrilla son posesión de Antonio Giovinazzi, el propio Russell y Nicholas Latifi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .