El intenso trabajo de los ingenieros de Hyundai Motorsport comienza a dar sus frutos en el Rally de Estonia. Al fin lograron solventar los problemas de subviraje del i20 Coupé WRC en carreteras rápidas y sitúan a sus tres vehículos en lo más alto de la clasificación tras el bucle matinal de la segunda etapa. En territorio local, el triplete de la firma surcoreana lo lideran Tänak-Järveoja.

La segunda jornada del Rally de Estonia arrancó con una temprana sección matinal compuesta por los tramos de Prangli (20.23 kilómetros), Kanepi (16.88), Otepää (9.30), Mäekküla (14.76) y Elva (11.72), especiales que se repetirán esta tarde con orden de salida inverso al de la clasificación general al término del TC-6.

En la primera cronometrada de hoy se impusieron Rovanperä-Halttunen con su Toyta Yaris WRC, un scratch con el que desbancaron de la cima de la clasificación a sus compañeros de equipo Ogier-Ingrassia, encargados de abrir pista. Sin embargo, las ilusiones de la joven dupla finlandesa concluirían en la siguiente especial tras sufrir un pinchazo en el neumático trasero derecho, incidente que les costó medio minuto y les hizo descender a P8.

Así, los locales Tänak-Järveoja heredaron el liderato con una contundente victoria parcial en la que los oponentes más cercanos concluyeron a 5.6”. Los estonios no cederían ese privilegiado lugar, arribando a la asistencia intermedia incrementando su renta con los segundos clasificados, que no son otros que sus compañeros de equipo Breen-Nagle, hasta los 6.8”.

Los irlandeses completaron un excelente bucle posicionándose justo por delante de la otra dupla titular de Hyundai Motorsport. Neuville-Gilsoul acortaban distancias tramo a tramo con los Toyota dirigidos por Ogier-Ingrassia y Evans-Martin, consiguiendo superar a ambos en el TC-4 y conformando de paso el triplete provisional para la formación de Andrea Adamo.

Los vencedores del Rally de Suecia inicialmente precedían al dúo seis veces campeón del mundo pero cedieron el cuarto lugar con notables pérdidas de tiempo en las últimas dos especiales. Rovanperä-Halttunen escalaron al sexto puesto, ocupando el séptimo el Yaris de unos Katsuta-Barritt que han constatado una positiva evolución al volante del vehículo nipón.

Los Ford de M-Sport carecen de ritmo, encontrándose Lappi-Ferm y Suninen-Lehtinen en tierra de nadie en P8 y P9, respectivamente. Además, la tripulación #4 erró en un cruce pasándose de frenada, al igual que Loubet-Landais, décimos, aunque los de Hyundai, al contrario que los nórdicos, golpearon lateralmente el muro de cemento situado al exterior de la intersección, afortunadamente a baja velocidad y sin causar daños reseñables a su montura.

En WRC2 y recomponiéndose de un pinchazo comandan la clasificación Ostberg-Eriksen por 16.5” sobre Gryazin-Aleksandrov. Los rusos empezaron el día con un trompo en el que la suerte les acompañó. El podio momentáneo lo cierran Tidemand-Barth.

WRC3 es territorio de Solberg-Johnston, que con su Volkswagen Polo GTI Rally2 anteceden a los estonios Kaur-Simm, enfrascados en una intensa pugna con los polacos Kajetanowicz-Szczepaniak por la medalla de plata.

Por lo que respecta a la categoría JWRC, dominan los pupilos de la Federación Estonia de Automovilismo Virves-Pruul, siendo inmediatamente seguidos por sus compatriotas Torn-Pannas. A espaldas del dúo de cabeza acechan Sesks-Francis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .