Finalmente, Racing Point acepta la sanción de 400.000€ y la deducción de quince puntos en el campeonato de ‘Constructores’ que le interpuso la Federación Internacional de Automovilismo el mes pasado por la utilización en los primeros Grandes Premios de la temporada de conductos de freno traseros que no cumplían la normativa técnica.

Racing Point ha puesto punto y final por su parte a una polémica surgida en el paddock desde que desmantelaron en los test de pretemporada su RP20, monoplaza que compartía numerosas similitudes con el Mercedes W10 dominador de la pasada campaña, motivo por el cual las formaciones rivales lo apodaron como ‘Mercedes rosa’.

Las dudas de gran parte de la parrilla sobre la legalidad del bólido de Racing Point llevaron a Renault a presentar una reclamación al término del Gran Premio de Estiria, segunda ronda de este excepcional curso, relativa a los conductos de freno del RP20 al considerarlos exactamente iguales a los empleados por Mercedes en 2019.

Después de varias semanas de incertidumbre, la Federación Internacional de Automovilismo oficializó su veredicto durante la estancia del Gran Circo en el circuito de Silverstone, declarando al Racing Point fuera de reglamento, decisión que acarreó una multa de 200.000€ por coche a la escudería dirigida por Otmar Szafnauer además de una deducción de 15 puntos en la tabla de ‘Constructores’.

Racing Point interpuso una apelación en defensa de la licitud del RP20, mientras Ferrari y la propia Renault hacían lo mismo pero tomando el camino opuesto, en busca de una pena mayor para los infractores. McLaren y Williams al principio mostraron su apoyo a la Scuderia y a los del rombo, aunque se decantarían posteriormente por no formar parte de una protesta que recientemente retiró Renault.

En la mañana de hoy, Racing Point lanzó una nota de prensa en la que confirmaban retirar también la suya al coincidir con la FIA en las lagunas relativas a la clarificación de que partes se pueden adquirir y cuales no a otros equipos y, de esa forma, aclarar que los problemas suscitados por sus conductos de freno carecieron de intencionalidad.

Foto: Racing Point Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .