Segundo cambio de nombre para el próximo curso en el Mundial de Fórmula 1. Al de Racing Point por Aston Martin se une el de Renault por Alpine F1. Desde la cúpula de Renault Group optaron por tomar esta decisión estratégica y otorgar mayor relevancia a otras marcas de la compañía, encargándose Alpine de recoger el testigo de la firma del rombo en el Gran Circo.

Renombrar escuderías se ha convertido en la tendencia de la séptima década del Mundial de Fórmula 1. Comenzó Red Bull con AlphaTauri, siguiendo Racing Point a los de las bebidas energéticas con la entrada en el certamen automovilístico de referencia de Aston Martin en 2021. Pero los británicos no serán los únicos que estrenen denominación en 2021, ya que Renault también cambiará su título a Alpine F1.

El nuevo Director Ejecutivo del Grupo Renault Luca de Meo cambió la estrategia de la compañía francesa para centrarse en marcas clave como Alpine, con destacado palmarés deportivo en rallyes y resistencia. Así, el equipo Renault F1 cederá el papel de protagonista a Alpine en el Gran Circo, movimiento que conllevará además novedades en la futura rotulación del monoplaza, que lucirá los colores de la bandera francesa.

Sin embargo, esto no significa la desaparición del nombre Renault de la parrilla, ya que los motores continuarán siendo titulados Renault E-TECH. Por tanto, Esteban Ocon y Fernando Alonso defenderán en la próxima campaña una firma que nunca antes había formado parte directa de la tecnología de vanguardia de la Fórmula 1.

Foto: Renault F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .