En Racing Point pueden respirar tranquilos. Ya ningún equipo seguirá adelante con apelaciones en busca de una sanción mayor a la que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo de 400.000€ y la deducción de 15 puntos en el Campeonato de Constructores. La decisión de la Scuderia Ferrari de retirar su protesta termina con una polémica surgida desde el pasado mes de febrero en Montmeló.

Penalización oficial. El castigo de Racing Point por copiar los conductos de freno traseros del Mercedes W10 en su RP20 permanecerá invariable en los 400.000€ de multa y una deducción de 15 puntos en el Campeonato de Constructores. La Scuderia Ferrari, única formación que mantenía su apelación exigiendo una pena más dura para el equipo dirigido por Otmar Szafnauer, comunicó ayer domingo que retiraba su protesta horas después de que Racing Point hiciese lo propio, aunque las dos diferían en finalidad.

Por tanto, el caso ‘Mercedes Rosa’ no visitará el Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo, camino por el que habían optado en principio, además de Racing Point alegando la legalidad de su bólido, la anteriormente mencionada Ferrari, Williams, Renault y McLaren, estas cuatro al considerar la sanción insuficiente.

Williams y McLaren retrocedieron en el proceso y nunca presentaron una apelación en sí. No obstante, Renault y Ferrari abogaban por un reglamento claro en el que se definiesen detalladamente los conceptos requeridos para puntuar como fabricante en el Mundial de Fórmula 1 y procedieron a formalizarla.

No obstante, la reciente firma del ‘Acuerdo de la Concordia’ con el que las diez estructuras que actualmente compiten en el Gran Circo se comprometían a continuar haciéndolo hasta 2025 marcó el punto y final a la polémica con Racing Point al aclararse en él los motivos del veredicto de los comisarios y los pasos que seguirá el reglamento técnico para solventar de inmediato el problema.

Foto: Scuderia Ferrari Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .