Este sábado se disputará en las isla de Tenerife, más concretamente en el municipio de Granadilla de Abona, la decimoquinta edición del Rallyesprint de Atogo con una inscripción sumamente atractiva encabezada por los actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, Enrique Cruz-Yeray Mújica. Además del Ford Fiesta R5 del DISA Copi Sport, la categoría por excelencia de las pruebas regionales contará con otras cuatro unidades el próximo fin de semana en ‘La Catedral’ del automovilismo tinerfeño, entre ellas el Hyundai i20 con el que debutarán oficialmente Ángel Bello-Tagother Vargas.

La Escudería Atogo descuenta los días para la XV edición de su rallyesprint en el mítico tramo de Atogo, primera prueba del regional de la especialidad y que afronta el reto que presenta el organizar una prueba de estas características ante la pandemia del COVID-19, elaborando para ello un plan de seguridad con el que reducir a la mínima expresión la posibilidad de contagio, como el obligatorio registro de público para acceder a la especial y la acotación de la misma por zonas.

En el aspecto meramente deportivo, 85 equipos tomarán la partida este sábado desde el SIEC San Isidro a las seis pasadas a la cronometrada con mayor historia en la isla de Tenerife, tres en cada sentido. El número 1 lo lucirán en sus puertas Enrique Cruz-Yeray Mújica a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII que estrenaron con una flamante victoria el mes pasado en el Rally Isla de Gran Canaria. La firma del óvalo será la más representada de la categoría con tres unidades más en manos de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso, Víctor Abreu-Alberto Rodríguez y Francisco Suárez-Néstor Gómez, estos últimos debutando con la montura, al igual que Ángel Bello-Tagother Vargas, aunque en su caso con un Hyundai i20 R5.

En el lujoso listado de participantes también contamos con el imponente Subaru Impreza WRC S12 de Félix Brito-Cristina Fariña, el Suzuki Swift Sport N5 de Manuel Mesa-Ariday Bonilla y el Porsche GT3 2008 de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez. La batalla por subir al podio final en la Plaza de la Cultura de San Isidro promete emociones fuertes y acertar la combinación de figurantes en él se antoja tarea complicada.

Diversos frentes mantendrán a los aficionados en vilo a lo largo de un sábado en el que la colaboración por parte de todos los involucrados en el evento será fundamental para su correcto desarrollo. En 2RM los R2 (ahora denominados Rally4) de Miguel García-Juan Ignacio Machín (Skoda Fabia), Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208), Jonatan Díaz-Andrés González (Citroën C2), David Luis-José Agustín de la Torre (Peugeot 208) y Raúl Capdevila-David Rivero (Ford Fiesta) se bregarán por los honores con otros vehículos de grupos distintos que venderán cara su piel.

La cita con Atogo también puntuará para la Copa 1.6 Tenerife, que aporta nada menos que veintidós coches, y los certámenes de Regularidad Sport de Tenerife.

Lista de inscritos: http://www.rallysprintatogo.com/admin/files/1/lista_inscritos_rsa_20.pdf

Programa horario: http://www.rallysprintatogo.com/admin/files/1/programa_horario_rsatogo_20.pdf

Fotos: fernandocapdevila.com y OscarFotoSVB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .