La prueba lanzaroteña valedera para el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra toma el camino de la suspensión. La negativa evolución de la pandemia obliga a la entidad organizadora a aplazar el evento canario a la próxima temporada. La situación en la que se encuentra el CERT en estos momentos es absolutamente crítica, ya que en el calendario solo figuran dos rallyes más, lo que elevaría el total de certamen al reducidísimo número de tres.

El Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra 2020 entra en fase de serio peligro. La suspensión del Rally Isla de los Volcanes posiciona al certamen nacional ante una situación de extrema gravedad para garantizar su continuidad. Si antes de la eclosión de la pandemia en nuestro país se disputó el Rally Tierras Altas de Lorca, a día de hoy figuran únicamente dos pruebas más en el calendario: el Rally Terra da Auga (Galicia) y el Rally de Madrid de Tierra.

Los intentos de Evesport, entidad organizadora del evento canario, quedaron en vano tras la negativa del Cabildo de Lanzarote a su celebración, programada para el fin de semana del 16 y 17 de octubre, aplazándose la misma definitivamente a la próxima temporada en la que esperemos, por el bien común, que se contenga de una vez por todas el avance de un virus que azota el planeta en su práctica totalidad desde el pasado mes de febrero.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .