Ferrari registrará este fin de semana un récord histórico en el Gran Circo, ya que alcanzará la cifra de 1000 Grandes Premios concurridos en el Mundial de Fórmula 1, participando en cada una de las setenta ediciones del campeonato automovilístico de referencia. Aunque el rendimiento del actual bólido no está precisamente para celebraciones, el GP de la Toscana en el circuito propiedad de la Scuderia agrandará todavía más la leyenda de los del ‘Cavillino Rampante’.

Imaginarse a la Fórmula 1 sin la presencia de Ferrari, o viceversa, es una tarea sumamente compleja. Desde que se fundó el campeonato hace siete décadas, la marca italiana ha concurrido en todas y cada una de las temporadas disputadas, cosechando numerosos éxitos y ganándose el respeto de cualquier aficionado al Gran Circo. La filosofía que instauró Enzo Ferrari, fundador de la firma italiana, permanece vigente en la actualidad, convirtiéndose en la envidia de la competencia por su patrimonio histórico, independientemente de los resultados nefastos que ahora cosecha.

En esos 999 Grandes Premios que ya han concurrido, han dirigido los bólidos de Ferrari leyendas del deporte como Mario Andretti, Nino Farina, Alain Prost, Nigel Mansell, Jacky Ickx, Gilles Villeneuve, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, pero los que ocupan un lugar especial en Maranello y en los corazones de los tifosi son sus pilotos Campeones del Mundo: Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Schetcker, Kimi Räikkönen y Michael Schumacher. Entre ellos suman nada menos que quince títulos de pilotos, un tercio de ellos de la mano del ‘Kaiser’.

En el apartado de Constructores, dieciséis entorchados acumulan en sus vitrinas, el más reciente datado en el lejano curso 2008, punto de inicio del letargo que en esta campaña ha tocado fondo con un monoplaza inconducible con el que Charles Leclerc y Sebastian Vettel apenas han obtenido 61 puntos en ocho carreras, ninguno en las dos últimas. No obstante, la imagen de Ferrari se mantiene bien en alto y es venerada incluso en los rincones más remotos del planeta. La huella de los de Maranello perdurará por siempre, tanto en las crisis de competitividad como en las épocas de dominio, un sentimiento definido con el famoso #EssereFerrari y que rememorarán este fin de semana con esta librea especial.

El Ferrari SF1000 lucirá este fin de semana una librea especial en honor a sus 1000 Grandes Premios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .