El mercado de pilotos del Mundial de Formula 1 vuelve a agitarse. En la tarde hoy Sergio Pérez anunció su marcha de la escudería Racing Point al término de la presente campaña después de siete cursos ligado a ella, contribuyendo durante su estancia decisivamente a la salvación del equipo y sus trabajadores cuando Vijay Mallya perdió el cargo en 2018. El mejicano tratará de continuar en el certamen a pesar de no contar con un Plan B por el momento.

Nueva bomba en el paddock del Gran Circo: Sergio Pérez dejará de formar parte de la escudería Racing Point al término del curso 2020. Los movimientos en el mercado de pilotos no han cesado desde que Sebatian Vettel anunció su marcha de la Scuderia Ferrari a finales de junio, por lo que la temporada próxima se convertirá en el primer capítulo de numerosas relaciones.

El mejicano se despedirá por tanto de su tercer equipo en el Mundial de Fórmula 1. Pérez arribó en él en el año 2014 y, en la etapa en la que la escudería se denominaba Force India y la lideraba Vijay Mallya logró subirse al podio en cinco ocasiones, en todas ellas recogiendo el trofeo de tercer clasificado. Luego, en el verano de 2018, Sergio rescató a una formación que contaba con varias deudas de patrocinios, convirtiéndose en una pieza fundamental en el concurso de inversores que comandó Lawrence Stroll.

El atractivo que supone actualmente para Racing Point la más que posible incorporación de un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel a las filas de la futura estructura oficial de Aston Martin situó a Pérez en una comprometida situación, ya que su compañero de equipo Lance Stroll es hijo del propietario. Los asientos sin confirmar y viables para el #11 actualmente le dirigirían a Haas o a Alfa Romeo.

Foto: Racing Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .