Los monoplazas más rápidos del planeta atacaron por vez primera el Autodromo Internazionale del Mugello con los Entrenamientos Libres 1, sesión repleta de actividad en pista y libre de incidentes reseñables. En la tabla de tiempos lideró el Mercedes de Valtteri Bottas con un registro de 1:17.789 que ya figura como récord absoluta provisional en el pintoresco trazado ubicado en la Toscana italiana. Max Verstappen y Charles Leclerc concluyeron justo a sus espaldas en la tanda matinal.

La novena ronda del Mundial de Fórmula 1 comenzó con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres en el Autodromo Internazionale del Mugello, pista que debuta en el certamen automovilístico de referencia y marca el evento Nº1000 concurrido por la Scuderia Ferrari en el Gran Circo. En un circuito estrecho y caracterizado por sus contantes curvas enlazadas de velocidad media-alta, Valtteri Bottas tomó la iniciativa con su tiempo de 1:17.789, récord absoluto del circuito italiano.

Como era habitual la temporada pasada, las tres plazas altas de la clasificación las ocuparon Mercedes, Red Bull y Ferrari, aunque los resultados de la tanda matinal son poco representativos debido a los diferentes programas que emplea cada equipo a lo largo de la misma, y más en un fin de semana en el que toca corroborar los datos del simulador y probar varias configuraciones en busca de los reglajes adecuados para un circuito que es una absoluta novedad para el paddock en competición.

A 0.048” del autor del mejor registro concluyó el holandés Max Vertsappen, inmediatamente seguido por Charles Leclerc, que luce en su SF1000 una librea especial que rememora a los bólidos con los que la Scuderia comenzó a bregarse en el certamen desde el GP de Mónaco de 1950. Detrás del monegasco se situó el hexacampeón británico Lewis Hamilton a medio segundo de su compañero de equipo.

Los AlphaTauri se hicieron con la quinta y séptima plaza en esta tanda de entrenos, superando el vencedor del GP de Italia Pierre Gasly al homónimo AT01 del ruso Daniil Kvyat. Esteban Ocon se encargó de separar a ambos integrantes de la formación de Faenza con su Renault en P6. Tres décimas mediaron entre el galo de la firma del rombo y el décimo lugar de Daniel Ricciardo, encontrándose en medio de ese grupo Lando Norris y Alexander Albon.

Cuatro bólidos motorizados por Ferrari se adjudicaron las cuatro posiciones siguientes, con Kimi Räikkönen precediendo a Romain Grosjean, al futuro piloto de Aston Martin Sebastian Vettel y a Antonio Giovinazzi. A espaldas del italiano de Alfa Romeo encontramos al español Carlos Sainz y su McLaren, que testaron un morro similar al de Mercedes en la primera parte de la sesión.

Decimosexto acabó George Russell con neumático medio en el primer Gran Premio de Williams Racing sin la familia Williams en la dirección del equipo. Tras el británico, cerraron la tabla Kevin Magnussen, los Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez (equipando los dos el compuesto duro) y Nicholas Latifi, que trompeó en los últimos minutos en la curva 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .