El piloto finlandés también dominó la segunda sesión de entrenamientos libres en el novedoso para el Gran Circo Autodromo Internazionale del Mugello. Al contrario que en la matinal, la tanda vespertina contó con varios incidentes, incluso después de que se cumpliera la hora y media de rodaje reglamentaria. Lando Norris se salió en la curva 3, Sergio Pérez golpeó a Kimi Räikkönen en ‘San Donato’ y el motor de Sebastian Vettel sufrió una repentina parada de motor.

Si la sesión matinal de entrenamientos libres se desarrolló sin incidentes, estos acompañaron en masa a la tanda vespertina en el Autodromo Internazionale del Mugello, ocurriendo lances inusuales a estas tempranas alturas del fin de semana y apareciendo en dos ocasiones la bandera roja.

La primera de ellas la motivó el accidente de Lando Norris mientras se simulaban vueltas de clasificación. El joven británico tocó la grava con sus neumáticos izquierdos en ‘Poggio Secco’ mínimamente pero lo suficiente como para perder el control de su MCL35 y golpear con el frontal el muro, terminando ahí su jornada en la pista.

Posteriormente, Sergio Pérez provocaría un toque que los comisarios procederán a investigar con Kimi Räikkönen. Mientras el finlandés cumplía con el programa previsto en Alfa Romeo, el mejicano de Racing Point contactaba con la zaga del bólido del excampeón del mundo y le enviaba a la grava.

En contraste, Mercedes protagonizó una de sus tardes habituales en las que sitúa a sus dos monoplazas en lo más alto de la clasificación, liderada de nuevo por Valtteri Bottas, que rebajó su plusmarca de los Libres 1 estableciendo un 1:16.989, registro dos décimas mejor que el de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Max Verstappen, como de costumbre, acabó en el tercer lugar a 0.246” del #77.

Alexander Albon posicionó el otro Red Bull justo detrás del dirigido por el holandés, pero a siete décimas de la marca del único piloto que ha logrado arrebatar un triunfo a la todopoderosa Mercedes en esta primera mitad del curso. Los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon finalizaron el viernes como la referencia del grupo medio, aunque con el Racing Point de Sergio Pérez y el AlphaTauri de Pierre Gasly al acecho.

Kimi Räikkönen se hizo con la novena plaza por delante del Ferrari de Charles Leclerc. Los clientes de la Scuderia, con recursos infinitamente inferiores, vuelven a rodar en tiempos similares a los de su suministrador. Sebastian Vettel, decimocuarto, sufrió una rotura de motor repentina cuando ya se había completado la hora y media de sesión. Entre el SF1000 del alemán y el del monegasco encontramos al Racing Point del canadiense Lance Stroll.

Los McLaren se descuelgan de la zona por la que frecuentaban. Carlos Sainz, que se decantó en la tarde de hoy por el morro con el que empezaron la temporada, solo pudo ser decimotercero a más de medio segundo de los Renault, toda vez que el accidentado Norris concluyó en P14.

El ruso Daniil Kvyat sigue a una distancia más que considerable de Gasly en AlphaTauri, ubicando su AT01 en la decimoquinta plaza Y precediendo a George Russell, Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi. Los Haas cerraron la clasificación con Kevin Magnussen y Romain Grosjean, ambos víctimas de problemas en sus respectivos VF-20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .