Valtteri Bottas se anotó la tercera sesión de entrenamientos libres y arribará a la clasificación de esta tarde como el favorito para adjudicarse la primera Pole Position de un Fórmula 1 en el Autodromo Internazionale del Mugello. A la igualdad en tiempos a una vuelta entre el Mercedes del finlandés y el de Lewis Hamilton se suma Max Verstappen. El holandés finalizó la tanda matinal de la jornada en segunda plaza a menos de dos centésimas del mejor crono.

Triplete de Valtteri Bottas en los entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana. El piloto finlandés establece una nueva plusmarca en el Autodromo Internazionale del Mugello en 1:16.530. Por sorpresa, no fue su compañero de equipo Lewis Hamilton quien más se acercó a su registro. El holandés Max Verstappen se situó al volante del Red Bull #33 en segunda plaza a apenas 0.017” del tiempo de referencia de la última tanda de entrenos. Hamilton, por su parte, finalizó tercero a poco más de ocho centésimas del W11 de Bottas.

En lo que respecta a la clase media, Racing Point y AlphaTauri marcan la pauta. Lance Stroll se hizo con la cuarta posición con un crono muy similar al de Pierre Gasly, quinto. Sergio Pérez terminó en P6 justo por delante del Ferrari de Charles Leclerc. El monegasco se ha adaptado al SF1000 en el trazado propiedad de la Scuderia ostensiblemente mejor que Sebastian Vettel, decimoctavo y sufriendo con la temperatura de sus neumáticos en esta pista tan exigente.

Octavo concluyó Alexander Albon cometiendo un ligero error en la curva 12, cerrando el top diez Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Los Renault y McLaren no encuentran los reglajes adecuados para rendir en el debutante en el Gran Circo circuito de Mugello como de costumbre. Los del rombo ocuparon el undécimo lugar con Esteban Ocon y el decimoséptimo con Daniel Ricciardo, mientras los de Woking tan solo lograron ser duodécimos y decimonovenos con Carlos Sainz y Lando Norris, respectivamente.

Su velocidad ha disminuido tanto que parece que este fin de semana lucharán con los Haas y Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi en P13 superó a Kimi Raikkönen, celebrando hoy el nórdico su vigésimo aniversario en el cockpit de monoplazas de Fórmula 1. Decimosexto terminó Kevin Magnussen antecediendo a Nicholas Latifi, único Williams que rodó sin problemas en los Libres 3, ya que George Russell ni siquiera pudo completar una vuelta lanzada de preparación para la clasificación de esta tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .