El británico logró una Pole Position en el Gran Premio de la Toscana vital para una carrera en la que los adelantamientos, presumiblemente, escasearán debido a la estrechez y escasez de rectas del Autodromo Internazionale del Mugello. Los resultados de la primera intentona en Q3 definieron las posiciones de los Mercedes, ya que Hamilton no mejoró su marca en la segunda vuelta y la de Bottas, al igual que la de varios pilotos, fue interrumpida por un trompo de Esteban Ocon.

Lewis Hamilton robó la cartera a su compañero de equipo en una de las sesiones más importantes del fin de semana en la Toscana italiana. Después de comandar Valtteri Bottas las tres tandas de entrenamientos libres, el hexacampeón del mundo cambió la tendencia en la Clasificación y añadió a su extenso palmarés otra Pole Position, la 95ª de su trayectoria deportiva y la primera de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello.

El tiempo que estableció en su primera vuelta en la Q3, un 1:15.144, bastó al británico para partir mañana al frente del pelotón. Mientras el #44 no consiguió rebajar esa marca en su segundo intento, las opciones de Bottas de desbancarle de lo más alto de la tabla se diluyeron cuando se encontró una doble bandera amarilla en la curva 3 por una salida de pista de Esteban Ocon, conformándose el finlandés con la P2 a menos de una décima del líder del certamen.

Max Verstappen, aunque por momentos parecía capaz de inquietar el doblete de los Mercedes, no pudo acercarse a los intocables W11 que los sábados ruedan a una velocidad absolutamente inalcanzable, situándose tercero en tierra de nadie, misma situación que la del Red Bull de Alexander Albon, cuarto pero a medio segundo del holandés.

Charles Leclerc exprimió el máximo jugo posible al Ferrari SF1000 y se hizo con un inmejorable quinto puesto, precediendo a los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll. No obstante, el mejicano arrancará detrás del canadiense por la penalización que recibió por su toque ayer con Kimi Räikkönen en ‘San Donato’.

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz concluyeron octavo y noveno, respectivamente, damnificados también por el trompo de Ocon, décimo al no haber marcado tiempo anteriormente.

Lando Norris fue eliminado en la Q2 desde el undécimo lugar, terminando Daniil Kvyat duodécimo al errar en el rapidísimo descenso a ‘Savelli’. Kimi Räikkönen superó con su Alfa Romeo en el día que cumple veinte años dirigiendo bólidos de Fórmula 1 al Ferrari de Sebastian Vettel. Romain Grosjean, por su parte, se encaramó a la P15.

Pierre Gasly pasó del éxtasis del triunfo en el GP de Italia a la frustración de caer en la Q1 con su AlphaTauri. El galo clasificó en P16 con el local Antonio Giovinazzi a su espalda. George Russell reaccionó con sangre fría a su leve excursión a la grava en la T7 sin soltar el pie del acelerador, rebasando al menos al vecino Williams de Nicholas Latifi en P18. Kevin Magnussen ocupó el vigésimo lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .