Ayer se confirmaba la celebración del LVII Rally Princesa de Asturias, autorizada por los dirigentes de la región, una noticia con la que el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto se podía permitir un ligero respiro. Sin embargo, horas después de que la prueba automovilística asturiana por excelencia oficializase su nueva fecha en el calendario, los organizadores del vecino XLIV Rally Villa de Llanes anunciaban el aplazamiento de su evento al próximo año por la incertidumbre reinante en estos momentos de pandemia.

No logra encadenar dos noticias positivas el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto. Menos de un día duró la alegría de que el Gobierno del Principado de Asturias autorizase al Automóvil Club Principado de Asturias la disputa de su prueba a finales de octubre. Se confirmaba una fecha, pero horas más tarde descartamos otra, por lo que la situación en la que se encuentra el certamen es la misma en lo que a número de citas puntuables se refiere.

En la mañana de hoy martes, la Escudería Villa de Llanes, tras estudiar junto al Exmo. Ayuntamiento de Llanes la evolución de la pandemia en territorio nacional, decidió aplazar al próximo curso la cuadragésimo cuarta edición del Rally Villa de Llanes, evento previsto para el fin de semana del 3-4 de octubre en la pintoresca zona pesquera del norte peninsular, para así evitar cualquier perjuicio económico a todas las partes involucradas en caso de que empeoren las cifras actuales relativas al COVID-19.

Por tanto, el CERA se reduce a cinco rondas, tres de ellas todavía por celebrarse pero susceptibles al avance del virus en España. A las citas gallegas de Ourense y Ferrol, saldadas con sendas victorias de López-Rozada en su Citroën C3 R5, siguen en el calendario el Princesa de Asturias (23-24/10), La Nucía (06-07/11) e Islas Canarias (27-28/11). Tres desplazamientos en apenas un mes. Un almanaque tremendamente comprimido para los equipos y sus presupuestos.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .