Eurosport Events suma al calendario del FIA European Rally Championship una fecha más: el Spa Rally belga. Esta prueba se encargará de despedir el atípico curso 2020 durante el fin de semana del 12-13 de diciembre. Celebrándose mayoritariamente sobre firme asfaltado, el itinerario contará con especiales en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, que además, será la base del primer evento puntuable para el Europeo en Bélgica desde la campaña 2016.

Los promotores del FIA European Rally Championship no se conforman con un reducido calendario compuesto por cinco rondas. El trabajo incesante de Eurosport Events resulta en la adición del Spa Rally de Bélgica al certamen como último evento de este atípico curso azotado por la pandemia del COVID-19, retornando al país por primera vez desde el año 2016 con motivo del Ypres Rally.

La capacidad de reacción de los organizadores del campeonato continental es digna de elogiar. Después de acordar con el Rally de Chipre que la puntuabilidad del mismo sea exclusiva para el FIA Oriente Medio y el nacional chipriota, las negociaciones con DG Sport se aceleraron, llegándose a un acuerdo entre ambas partes para que la cita con base en el paddock del circuito de Spa-Francorchamps compute para el Europeo de Rallyes, sus categorías Junior y la Abarth Rally Cup.

El Spa Rally presentará un desafío único los días 12 y 13 de diciembre a los participantes con la elevada probabilidad de inclemencias meteorológicas en las ya de por sí resbaladizas especiales belgas. Además, se disputará en superficie mixta, aunque predominando el asfalto sobre la grava. Nada menos que veinte tramos en Spa-Francorchamps y sus alrededores totalizan 205.52 kilómetros cronometrados de colofón a la excepcional temporada 2020.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .