La formación nipona situó a sus dos prototipos al frente de la tabla en los Entrenamientos Libres 1 de la octogésimo octava edición de las 24 Horas de Le Mans. Los equipos dispusieron de tres horas para aclimatarse al Circuito de La Sarthe con unas temperaturas completamente veraniegas. El mejor registro lo estableció Kazuki Nakajima en el Toyota #8, seguido por su compatriota y compañero de filas Kamui Kobayashi a bordo del #7. A las 14:00 CEST comenzará la segunda tanda de entrenos previa a la sesión de clasificación.

Arrancó la entrega 2020 de las 24 Horas de Le Mans, prueba estrella en el calendario del Mundial de Resistencia, en la mañana de hoy jueves con la primera sesión de entrenamientos libres en los 13,629 kilómetros del mítico Circuito de La Sarthe, en esta ocasión sin la presencia de público en las gradas debido a la situación epidemiológica actual.

Los Toyota TS050 Hybrid, que concurren este fin de semana por vez última en el trazado francés, lideraron la tabla de tiempos por delante de los equipos privados de la categoría reina LMP1. El prototipo #8 registró la marca de referencia en las manos del japonés Kazuki Nakajima con un crono de 3:21.656, endosando tres décimas a su compañero de equipo Kamui Kobayashi.

Los dos coches alineados por Rebellion Racing se posicionaron justo detrás de los de la firma nipona, ocupando Norman Nato al volante del #1 el tercer lugar a segundo y medio de Nakajima. Romain Dumas, doble vencedor de la prueba gala, clasificó en cuarta plaza en su regreso al FIA World Endurance Championship. El Bykolles Racing Team, quinto con el tiempo establecido por Tom Dillmann, cede 3.2” con su predecesor.

En LMP2, igualdad máxima entre High Class Racing y Racing Team Nederland, separando a ambos equipos apenas dos décimas en favor de la tripulación #33. A espaldas del dúo de cabeza en la segunda división, un grupo conformado por nada menos que doce prototipos se encuentra agrupado en 1.9”.

En GTE Pro, doblete para Aston Martin Racing comandado por la unidad dirigida por Martin-Lynn-Tincknell. Detrás de los británicos, los Ferrari 488 GTE EVO de AF Corse, Risi Competizione y Weathertech Racing superaron a los integrantes del Porsche GT Team, que debutan en Le Mans con el 911 RSR-19 sin oportunidad de testarlo previamente en este trazado debido a la pandemia.

Aston Martin también marcó la pauta en GTE Am con Ross Gunn, piloto ocho décimas más rápido que Morris Chen y su Ferrari 488 GTE Evo de HUB Auto Racing. El top 3 lo completó Takeshi Kimura en el habitáculo de otro vehículo italiano de MR Racing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .