Dos banderas rojas redujeron considerablemente el tiempo de rodaje a los equipos en los Entrenamientos Libres 2 de las 24 Horas de Le Mans, sesión previa a una Clasificación que estrena formato en esta edición de la mítica carrera de resistencia. Casualmente, las dos neutralizaciones las ocasionaron sendas salidas de pista de los prototipos alineados por IDEC Sport en LMP2, resultando ambos coches severamente dañados. En lo que a la tabla de tiempos se refiere, el Toyota #8 volvió a encabezar el doblete de la firma nipona.

La acción en pista no cesa en esta edición de las 24 Horas de Le Mans. Después de una primera sesión de entrenamientos libres de tres horas que finalizó a las 13:00 CEST, sesenta minutos más tarde se iniciaba la segunda con el mismo tiempo disponible para acumular kilómetros en el Circuito de La Sarthe.

Un trazado que se convirtió en una terrible pesadilla para IDEC Sport. Cuando los mecánicos recibían al accidentado Oreca-07 Gibson #28, las cámaras de televisión apuntaban a la unidad #17 estrellada contra las barreras. La formación inscrita en LMP2 trabaja a contrarreloj para reparar sus dos prototipos y sumar el número de vueltas mínimo establecido en el reglamento de la prueba para poder participar en tan especial carrera.

En lo que a registros se refiere, Toyota lideró la tabla con sus TS050 Hybrid en el mismo orden en el que concluyeron la tanda matinal. En esta ocasión, el mejor crono lo marcó el neozelandés Brendon Hartley, único piloto capaz de romper la barrera del 3:20. Su compañero de equipo en la formación nipona Mike Conway cedió 1.360”. La punta de lanza de Rebelllion Racing completó apenas un giro. Problemas mecánicos obligaron a desmontar por completo al R13-Gibson #1. Al menos, el dirigido por Dumas-Berthon-Delétraz recabó datos y terminó tercero a 2.098” del Toyota #8.

En LMP2, el Racing Team Nederland superó incluso al más prestacional Enso CLM P1/01-Gibson de Bykolles que concurre en la categoría reina. El holandés Frits Van Eerd encabezó la segunda división de prototipos con una renta de ocho décimas sobre el chino Ho-Pin Tung, integrante de Jackie Chan DC Racing. Antonio Felix Da Costa situó al JOTA #38 en el tercer lugar.

En GTE Pro Porsche cambió radicalmente la tendencia, pasando de cerrar la clasificación en los Libres 1 con sus 911 RSR-19 debutantes en Le Mans a encabezar la misma en la segunda sesión con Michael Christensen, cinco décimas más rápido que el Aston Martin conducido por Maxime Martin. Gianmaria Bruni, al volante de otro Porsche, completó las tres primeras plazas a siete décimas del danés.

La marca alemana no solo se posicionó al frente con sus vehículos GT en la variante Pro, sino que también lo hizo en Am con Matt Campbell. El piloto de Dempsey-Proton Racing endosó 0.940” al Ferrari #61 de Luzich Racing y 1.100” al Porsche #86 de GULF Racing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .