El piloto japonés marcó el registro de referencia en la novedosa Hyperpole, un formato de clasificación que se estrenó en la presente edición de las 24 Horas de Le Mans. Kobayashi apuntó a batir el récord absoluto del trazado galo, pero el tráfico en el último sector se lo impidió. No obstante, la tripulación #8 partirá con aire limpio en busca de su primer triunfo en la histórica carrera y acompañada al frente del pelotón por el Rebelllion #3. Kazuki Nakajima posicionó al segundo Toyota en la tercera plaza.

Media hora después de la conclusión de la cuarta sesión de entrenamientos libres, los seis equipos más rápidos de cada categoría en la Clasificación disputada en la jornada de ayer se enfrentaron en los 13.626 kilómetros del Circuito de La Sarthe en busca de la ‘Pole Position’ en sus respectivas divisiones con la novedosa Hyperpole, media hora de lucha contra el cronómetro en la que cada uno dispuso de dos juegos de neumáticos nuevos.

Finalmente, Toyota consiguió su cuarta Pole consecutiva en Le Mans de la mano del japonés volador Kamui Kobayashi, un auténtico experto en velocidad a una vuelta. El piloto del TS050 Hybrid #7 estableció en la tabla de registros una marca de 1:15.267 que él mismo trató de mejorar, pero el tráfico en las curvas Porsche le obligó a abortar cuando acariciaba instaurar una nueva plusmarca en el trazado francés.

Rebellion Racing plantó cara y separa a los prototipos de la firma del sol naciente con la unidad #3, dirigida por un Gustavo Menezes que distó medio segundo de rebasar a Kobayashi. Kazuki Nakajima con el Toyota #8 partirá tercero en la misma línea que el R13-Gibson #1. En Bykolles Racing Team se decantaron por rodar en configuración de carrera tras los problemas que les impidieron sumar las millas deseadas en el FP4.

En LMP2, Paul di Resta en el habitáculo del United Autosports #22 sí que rompió récords con su 3:24.528, endosando tres décimas a su competir más próximo en la categoría, Jean-Éric Vergne en el G-Drive Racing #26, única formación capaz de disputar el dominio a los chasis Oreca. Nick de Vries, integrante del Racing Team Nederland #29, se recompuso de un error en las trepidantes enlazadas del tercer sector escalando in-extremis a P3.

En GTE Pro, el debut del Porsche 911 RSR-19 se saldó con la ‘Pole Position’ a cargo de Gianmaria Bruni, rebasando el italiano en 0.241” al Ferrari #51 que condujo James Calado. Los Aston Martin Vantage AMR #95 y #97 ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente, por delante del Ferrari AF Corse #71 y del Porsche #92.

Los GTE Am se intercalaron entre los oficiales, con el Ferrari #61 de Luzich Racing encabezando la lista de tiempos seguido a cincuenta y seis milésimas por el Porsche #77 de Dempsey Proton Racing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .