La pareja belga comienza el fin de semana anotándose el mejor registro en la especial de pruebas de la quinta ronda del FIA World Rally Championship. Los Hyundai i20 Coupé WRC se hicieron con las dos primeras posiciones de la clasificación, ya que los vigentes campeones Tänak-Järveoja ocuparon el segundo lugar. La dureza del evento otomano quedó patente desde este ‘Shakedown’, en el que varios equipos sufrieron pinchazos, problemas de suspensión e incluso salidas de carretera.

El Mundial de Rallyes avanza su curso con el Rally de Turquía, quinta ronda del comprimido calendario y que hoy viernes vive una jornada fundamental en la que los equipos atacarán al máximo para encontrarse mañana con una posición de largada óptima en los áridos y pedregosos caminos que rodean a la costa de Marmaris.

Antes de que arranque oficialmente la prueba esta tarde con los tramos de ‘Íçmeler’ y ‘Gökçe’, los 4.70 kilómetros de ‘Asparan’ fueron el escenario del preliminar Shakedown, en el que Neuville-Gilsoul marcaron la pauta a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC. Cosechando dos ceros consecutivos como resultados más recientes, los belgas necesitan de un milagro para entrar de nuevo en las quinielas por el título. Ya la cita turca les advirtió con daños en la suspensión trasera derecha mientras abordaban su segunda pasada, aunque se recompusieron firmemente adjudicándose el scratch.

Sus compañeros en la formación surcoreana, Tänak-Järveoja, se situaron en el segundo lugar a 1.2” del registro establecido por la tripulación #11. La marca de los estonios fue ligeramente inferior a las de los tres Toyota oficiales, liderados por los talentosos finlandeses Rovanperä-Halttunen, seguidos de Evans-Martin y Ogier-Ingrassia. La diferencia entre este cuarteto no superó el medio segundo.

Los retornados Loeb-Elena concluyeron en P6 por delante de los Ford de Suninen-Lehtinen y Greensmith-Edmondson, estos últimos saliéndose de la carretera en su tercer ‘run‘ y tirando por la borda su buen hacer en los compases iniciales del tramo de entrenos. El top 10 lo completaron Loubet-Landais y Lappi-Ferm, esperanzados de conseguir un resultado decente después del frustrante rendimiento que M-Sport mostró en las velocísimas pistas bálticas.

En WRC2 y WRC3 los participantes tan solo realizaron una pasada, optando por conservar la mecánica en un rally tan exigente como el turco. Los noruegos Brynildsen-Minor encabezaron la tabla de la segunda división con uno de los Skoda Fabia Evo de Toksport WRT, mientras en la categoría reservada a los privados tomaron el mando los sudamericanos Bulacia-Der Ohannesian en el Citroën C3.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .