No solo brillaron por la noche. Los Rebellion quieren plantar guerra a los Toyota en esta octogésimo octava edición de las 24 Horas de Le Mans, la prueba cumbre del Mundial de Resistencia. El R13-Gibson #1 marcó el registro de referencia en la cuarta y última sesión de entrenamientos libres por delante del TS050 Hybrid de la tripulación #7. No obstante, los registros diurnos fueron más lentos que los nocturnos de ayer, por lo que los equipos se guardan varios ases bajo la manga antes de la definitiva Hyperpole.

El segundo día de competencia en el Circuito de La Sarthe arrancó de la misma forma en la que concluyó el primero, es decir, con un prototipo de Rebellion Racing imponiéndose a los Toyota y marcando el registro más rápido de la sesión, en este caso de los cuartos y últimos entrenamientos libres, una hora de acción en pista para ultimar detalles de cara a la Hyperpole y a la carrera que comenzará mañana a las 14:30 horas CEST.

El R-13 Gibson #1 dirigido por el estadounidense Gustavo Menezes lideró el FP4 con un registro de 3:21.132, superando en 0.502” al Toyota TS050 Hybrid #7 de Mike Conway, aunque estos cronos distan en cuatro segundos con los más rápidos de la jornada de ayer. El Rebellion #3 ocupó el tercer lugar con Louis Delétraz. El piloto francés endosó poco más de una décima al Toyota #8 con Brendon Hartley al volante. El vehículo de Bykolles Racing Team transcurrió más tiempo dentro del garaje que rodando en la pista, completando apenas ocho giros después del accidente que sufrieron anoche en el FP3.

En LMP2 el United Autosports #22 en manos de Paul di Resta marcó un crono 1.401” mejor que el del resto de concurrentes en la segunda división de prototipos. El chasis Aurus 01-Gibson del G-Drive Racing #26 volvió a inmiscuirse entre los numerosos Oreca 07-Gibson, superando al del JOTA #38 y al del DragonSpeed USA #27.

La categoría GTE Pro la dominó el Porsche #92 con Michael Christensen a bordo por medio segundo sobre el Ferrari #71 de AF Corse. La formación oficial de la firma italiana situó en el tercer lugar al 488 GTE EVO #91, encontrando al primer Aston Martin Vantage AMR en el cuarto puesto cortesía de Alex Lynn, integrante de la tripulación #97.

Por lo que respecta a GTE Am el experimentado Matteo Cairoli encabezó la tabla con el Porsche #56 de Team Project 1, precediendo en apenas 0.050” al Ferrari de Luzich Racing conducido por el galo Come Ledogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .