La segunda etapa del Rally de Turquía comenzó con la importante retirada de Tänak-Järveoja en la primera especial de la jornada. Los defensores del título acabaron en la cuneta con problemas de dirección en su Hyundai. Mientras, la conservadora elección de neumáticos de Loeb-Elena les hizo perder el liderato ante sus compatriotas Ogier-Ingrassia, que luchan a la décima con los belgas Neuville-Gilsoul por situarse al frente de la tabla. Al término del bucle matinal, esa posición corresponde a los de Toyota por 1.6”.

La dureza de las pistas otomanas castiga a quienes la subestiman, como así comprobaron Tänak-Järveoja en los 31.79 kilómetros de ‘Yesibelde’, tramo inicial de la etapa sabatina. Con un ritmo que apabullaba en los parciales al de sus rivales, la dirección del Hyundai i20 Coupé WRC #8 cedió y envió a la cuneta a los vigentes campeones en plena recta. Aunque intentaron reparar los problemas in-situ, carecían del material necesario, por lo que recibirán una penalización fulminante de 60′ cuando mañana partan bajo la normativa ‘Rally2’.

Los líderes nocturnos, Loeb-Elena, se decantaron por montar dos neumáticos de repuesto en el maletero de su Hyundai. Esos 20 kilogramos extra y la consecuente alteración del comportamiento del vehículo, además de un acusado desgaste en sus Michelin, motivó que la dupla más exitosa de la historia del deporte cediese el liderato y unos valiosos segundos ante Ogier-Ingrassia y Neuville-Gilsoul, con estrategias diferentes y cargando solo una rueda a sus espaldas.

La clásica batalla en la nueva generación de World Rally Cars vive un episodio más en Turquía. Con dos scratchs para los franceses y uno para los belgas, la diferencia entre ambos es mínima, inferior a los dos segundos y en favor de la pareja de Toyota. Justo detrás de ellos ocupan el tercer lugar Evans-Martin a 11.6” de sus compañeros de equipo e inmediatamente seguidos por Loeb-Elena.

El quinto lugar lo poseen Rovanperä-Halttunen, preocupados al finalizar el TC-3 por el alarmante estado de sus gomas, aunque lograrían acabar la sección en buenas condiciones. Tras los finlandeses se abre una brecha cercana al medio minuto con respecto al Ford de M-Sport mejor clasificado, el dirigido por Suninen-Lehtinen. En P7 encontramos a Lappi-Ferm, incómodos con los reglajes de suspensión de su Fiesta WRC, completando el top nueve Greensmith-Edmondson y Loubet-Landais.

En WRC2, Fourmaux-Jamoul permanecen al frente ampliando ligeramente su renta sobre Tidemand-Barth, únicos contrincantes a los que se enfrentan al abandonar Brynildsen-Minor.

Por lo que respecta a WRC3, Kajetanowicz-Szczepaniak comandan la tabla endosando 12.2” a Bulacia-Der Ohannesian. El resto de participantes figura a minutos de los hombres de cabeza, siendo los españoles Solans-Barreiro terceros provisionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .