Quince minutos para las últimas comprobaciones antes de la gran carrera y un invitado especial: las humedades. El Circuito de La Sarthe amaneció en unas condiciones sumamente delicadas que provocaron más de una excursión. Las previsiones apuntan a que la lluvia se presentará de forma intermitente durante las 24 horas de carrera. En una clasificación escasamente representativa, los Toyota TS050 Hybrid se situaron en las dos primeras posiciones.

Estaba tardando en aparecer en esta retrasada edición de las 24 Horas de Le Mans, pero lo ha hecho justo antes del comienzo de la mítica carrera, otorgando a los equipos al menos quince minutos para degustar las sensaciones de conducir en piso húmedo. El Circuito de La Sarthe amaneció con unas zonas mojadas y otras secas, condiciones habituales en el trazado francés debido a su longitud superior a los trece kilómetros.

Aunque nadie rodaba al máximo a sabiendas de las tres horas que restan para el comienzo del gran evento del fin de semana, alguna que otra excursión a la grava tuvimos en el ‘Warm-Up’, afortunadamente ninguna de ellas con contacto con las barreras de seguridad. En unos tiempos poco representativos, los Toyota TS050 Hybrid encabezaron la clasificación con el #8 por delante del #9.

La más que probable intervención de la lluvia reduce considerablemente las opciones al triunfo de Rebellion Racing. Desde la misma formación suiza se descartan de luchar por la victoria en caso de que se produzcan las precipitaciones después de perder 4” por vuelta con los prototipos de la formación nipona en la anterior ronda del WEC en Spa-Francorchamps, un circuito que mide siete kilómetros menos que el de Le Mans.

En LMP2 sí se decidieron por asumir riesgos en Racing Team Nederland, 6.329” más rápidos que el rival más próximo en la segunda división. En GTE Pro y GTE Am los Ferrari #51 y #54, ambos pertenecientes a la estructura italiana AF Corse, lideraron sus respectivas categorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .