Pilas recargadas para la segunda parte de esta comprimida y excepcional temporada de Fórmula 1. Después de completar tres exigentes ‘triple-headers’ consecutivos, los equipos afrontan una fase del calendario menos saturada, con las carreras restantes más repartidas en el tiempo, a excepción del triplete que cerrará el curso en el Golfo Pérsico. Pero antes de cambiar de continente, el Gran Circo avanza en Europa y se dirige al Autódromo de Sochi para la disputa del Gran Premio de Rusia.

Ya pueden respirar. Superada la primera mitad del curso, el Mundial de Fórmula 1 encarará una segunda parte de temporada menos abarrotada de Grandes Premios que comenzará este fin de semana en Rusia. Los diez equipos seguidores del Gran Circo se desplazan al Autódromo de Sochi para celebrar la décima ronda del certamen.

El trazado diseñado por Hermann Tilke ha estado presente en el campeonato ininterrumpidamente desde el curso 2014, dominado en todos esos años por Mercedes. La escudería alemana goza una imbatibilidad absoluta en el país euroasiático, logrando victorias tanto con Lewis Hamilton como con Valtteri Bottas, la dupla actual de la firma de la estrella. El piloto británico, de añadir este domingo un nuevo triunfo a su palmarés, igualará el récord histórico en posesión, a día de hoy, de Michael Schumacher.

No obstante, Bottas consiguió en la cuidad colindante con el mar Negro su primer éxito en la élite automovilística y arriba con el objetivo de desquitarse de las amargas sensaciones con las que partió del GP de la Toscana. Pero con mayor ansia arriba a territorio ruso Max Verstappen. Dos ceros consecutivos arruinaron sus optimistas opciones al título, aunque eso no logrará saciar el hambre del talento holandés sobre un Red Bull que, cuando respeta la mecánica, es la única inquietad de Mercedes.

Detrás de los tres intocables, la lucha fratricida de la clase media, un grupo del que tratará de salir Alexander Albon con el segundo RB16 tras estrenarse en el cajón del podio en Mugello. Los McLaren, Racing Point y Renault marcan la tónica entre los mortales, desmarcándose incluso de unos Ferrari que a medida que avanza la temporada pierden más comba con sus predecesores. En la anterior visita del Mundial a Sochi, los del Cavallino Rampante cuajaron un doblete en clasificación, resultado completamente inalcanzable con el SF1000.

El rival más próximo a la Scuderia en ‘Constructores’ es AlphaTauri, vencedores del épico GP de Italia con Pierre Gasly. En peor situación se encuentran sus clientes Alfa Romeo y Haas, que acompañan en las profundidades de la clasificación a Williams. La formación de Grove rozó los puntos con George Russell en la segunda cita italiana, jugando en su contra la última reanudación de aquel accidentado domingo.

Horarios GP de Rusia (hora canaria):

Viernes 25/09

09:00-10:30 Entrenamientos Libres 1

13:00-14:30 Entrenamientos Libres 2

Sábado 26/09

10:00-11:00 Entrenamientos Libres 3

13:00-14:00 Clasificación

Domingo 27/09

12:10-14:10 Carrera (53 vueltas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .