La modalidad de Velocidad en Tierra comienza su andadura en este atípico año en la isla de Tenerife con la I Prueba de Velocidad en Tierra de Arico. 28 equipos participarán en el apartado de ‘Turismos’ y 12 lo harán encuadrados en ‘Car-Cross’. Este domingo 27 de septiembre tendrá lugar la celebración del evento inaugural del Campeonato de Canarias de Slalom y el Campeonato Interinsular de Velocidad en Tierra de Tenerife.

Mejor tarde que nunca. Los eventos sobre tierra retornan este fin de semana al archipiélago canario gracias al trabajo de la Escudería Arico, entidad organizadora de la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico que será valedera para el Campeonato de Canarias de Slalom y el Campeonato Interinsular de Velocidad en Tierra de Tenerife. La acción se desarrollará en el circuito de ‘La Cemensa’, trazándose una especial de 2.70 kilómetros que se abordará en cuatro ocasiones.

La situación epidemiológica actual obliga al club ariquero a adaptar su normativa a la realidad que vivimos. Entre las medidas extraordinarias que han tomado para garantizar la máxima seguridad sanitaria posible destacan la limitación del aforo a 120 personas y la instauración de un control de acceso al trazado tinerfeño. Además, el recorrido en las asistencias será unidireccional, al igual que el paso de los espectadores a su zona específica.

Cuarenta equipos conforman la lista de inscritos, 28 en ‘Turismos’ y 12 en ‘Car-Cross’. En la primera de las categorías citadas, los indiscutibles favoritos al triunfo son Jesús Tacoronte-María Sáez a bordo del prácticamente imbatible Mitsubishi Lance Evo IX. Defendiendo ambos títulos, esta pareja cuenta sus participaciones por victorias en Arico desde el curso 2012. Todas vez que ellos lucirán la firma de los tres diamantes, la oposición empleará diversas unidades de Subaru Impreza, dirigidas por Francisco Javier Pérez-Álvaro Ezequiel Pérez, Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera, Miguel Rodríguez-Patricia Guillén y Ángel Jorge-Ángel Jorge. También en el Grupo C figura la fémina Inmaculada Cruz, acompañada por Jesús Galán en el habitáculo del Toyota Corolla.

El resto de concurrentes luchará por los honores en 2RM, con los tracción delantera de Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Volkswagen Golf), José Yoday Betancort-Pedro Viera (Seat Ibiza) y los rapidísimos Ayoze Cabrera-Ateneri Cabrera (Opel Corsa), entre otros, en confrontación directa con los BMW E30 y 325 de propulsión dirigidos por Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero y Christian Rodríguez-Andrés González, respectivamente.

En ‘Car-Cross’, pilotos como José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600), José Manuel González (Ya Car Ya Car 2018), Joel Triana (Yacar Car Cross) y Nauzet Jesús Salcedo (Casmat Casmat) sacarán partido a su amplia experiencia con los ligeros monoplazas frente al resto de concurrentes que, no obstante, tratarán de concluir en los puestos de cabeza.

La lista de inscritos completa y el programa horario, disponibles a un clic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .