Este fin de semana se disputará en la isla de Gran Canaria la VI edición del Rally Comarca Norte, tercera ronda del Campeonato Provincial BP de Rallyes sobre Asfalto de Las Palmas. Con un itinerario de seis tramos, la prueba organizada por el Club Deportivo Azuatil contará con 82 participantes y una atractiva lucha por las plazas de honor, sumándose a ella Yeray Lemes y Rogelio Peñate en su regreso a las carreteras con el Hyundai i20 R5 después del accidente que sufrieron en el decano de Canarias.

El aplazamiento inicial no desalentó al Club Deportivo Azuatil, que rápidamente situó de nuevo en el calendario al VI Rally Comarca Norte, manteniendo para ello varias reuniones con el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en las que detallaron los protocolos sanitarios que desplegarían en su prueba. El organismo de gobierno regional, satisfecho con los mismos, permitió a Azuatil seguir adelante con los preparativos de su cita para el Campeonato BP Provincial de Rallyes sobre Asfalto de Las Palmas, que ya posee los permisos necesarios por parte de la Consejería de Sanidad.

En el aspecto meramente deportivo, la sexta edición de la prueba norteña presenta una amplia participación que se extiende a los 82 equipos. Los cabezas de serie los encontramos en la categoría R5. Luis Monzón-José Carlos Déniz, con los problemas de motor del Citroën C3 ya solventados tras enviar el propulsor a la fábrica de la firma del chevrón en Versalles, esperan luchar por el triunfo sin que la mecánica interfiera. No obstante, deberán doblegar a la armada Hyundai, que recupera para esta ronda a sus puntas de lanza, Yeray Lemes y Rogelio Peñate. El Hyundai i20 de los vigentes Campeones de Canarias fue sometido a una extensa reparación después del golpe del ‘Isla de Gran Canaria’. La misión es recuperar la confianza con la montura antes del próximo compromiso en el certamen autonómico.

Sus compañeros en las filas surcoreanas, Antonio Ponce-Daniel del Rosario, tratarán de desbancar a la tripulación de Auto-Laca Competición del liderato en el Provincial de Las Palmas. Apenas dos puntos separan a las versadas parejas grancanarias, por lo que dependerá de sus respectivas actuaciones el hecho de partir en la noche sabatina de ‘El Pagador’ con la primera plaza del campeonato en sus manos. Emma Falcón-Cándido Carrera, a bordo de otra unidad de la marca francesa, completan el plantel de vehículos R5, aspirando a proseguir la línea ascendente con la que han acortado distancias con el grupo de cabeza en este comienzo de curso.

José María Ponce-Carlos Larrodé estarán prestos y dispuestos a capitalizar cualquier error que cometa el grupo de favoritos y, quién sabe, figurar en el cuadro de honor al término de la prueba con un Seat 600 JTR que lucirá en sus puertas el nº45 en honor a los años en activo que acumula la leyenda del automovilismo canario, la inmensa mayoría de ellos a un nivel de autoexigencia y competitividad abismal. Tampoco podemos descartar a Raúl Quesada y sus maravillas al volante del Skoda Octavia Kit-Car, acompañándole en el habitáculo de la montura checa Eduardo González.

La batalla por clasificar como el Mitsubishi más rápido entre Benjamín Avella-Agustín Alemán y Juan Carlos de La Cruz-Miguel Rodríguez suma a los locales Ayoze Benítez-Joel Benítez con el Evo VII Grupo A1.6-2.0T, la evolución inferior a la de los hombres de IG Auto Parts, completando la escalera ascendente los integrantes de Fuertwagen Motorsport con un Evo IX Grupo N+.

En 2RM, Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup N2) pierden la referencia de Óliver Nieves-Emilio Pérez, aunque la oposición es de lo más variada, contando con Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 VTI R2), David Sánchez-Juan Monzón (Renault Clio RS R3T) y Aridany Ojeda-Francisco Vega (Honda Civic Type R R3), por mencionar a algunas parejas. Además, el Trofeo Toyota Enma 2RM, la Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera, la Copa BMW Power Trofeo BP El Taro y el Trofeo Opel N3 aportan una importante cantidad de concurrentes en tracción a dos ruedas.

Seis especiales afrontarán los participantes en la jornada del sábado. Los tramos de Gáldar ”Icamotor” (14.04 kilómetros) y ”Descubre Guía” (14.64) se abordarán en dos ocasiones, mientras Los Tilos ”Villa Verde” (12.02) y Fontanales ”KM. Moya” (14.00) se realizarán a una pasada como colofón del rally.

La lista de inscritos completa y el itinerario, disponibles a un clic.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .