Apabullante dominio de los Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. En un circuito en el que cuentan sus participaciones por victorias, los de la estrella se situaron al frente de la clasificación con sus dos monoplazas a pesar de no completar vueltas perfectas. La diferencia del crono establecido por Valtteri Bottas con el marcado por el tercer piloto más rápido, el australiano Daniel Ricciardo, supera el segundo.

El Autódromo de Sochi es territorio Mercedes. Incuestionablemente. Los bólidos de la factoría de Brackley lideraron la segunda sesión de entrenamientos libres incluso errando en sus vueltas rápidas. Valtteri Bottas completó el viernes ideal repitiendo mejor tiempo en la tanda vespertina, estableciendo como referencia de la jornada un 1:33.519, afectando mínimamente a su resultado el derrape de su monoplaza a la salida de la última curva. Su compañero de filas, el británico Lewis Hamilton, finalizó a sus espaldas también sobrecalentando sus neumáticos en sus intentonas y cediendo 0.267”.

Eso en lo que respecta a la galaxia de los elegidos. En la correspondiente a los mortales, es decir, al resto de la parrilla, Daniel Ricciardo volvió a situarse con su Renault en las posiciones altas de la clasificación, concretamente en el tercer lugar. Los motores de la firma del rombo se sitúan al frente de la clase media, ya que los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris se hicieron con la cuarta y quinta plaza, respectivamente, empleando cada uno de ellos una configuración distinta de alerón delantero.

Sérgio Pérez fue sexto con el paquete aerodinámico antiguo de Racing Point, mientras Lance Stroll con el nuevo y más eficiente tan solo pudo ser decimoséptimo, perdiendo ocho décimas con el mexicano. Max Verstappen y Alexander Albon, la dupla de Red Bull Racing, sigue lidiando con un RB16 tremendamente nervioso que les condenó a P7 y P12. Por ahora, se están cumpliendo los negativos presagios de los de las bebidas energéticas, con mucho trabajo por delante en lo que a reglajes se refiere.

Ferrari parece escalar levemente del profundo pozo en el que se encuentra inmerso, aunque eso signifique que Charles Leclerc termine el día octavo y Sebastian Vettel décimo, unos números inaceptables para la Scuderia pero a lo máximo que pueden aspirar con el ineficiente SF1000. Entre ambos se intercaló el Renault de Esteban Ocon.

El AlphaTauri de Pierre Gasly, undécimo, rodó en registros similares a los de los hombres de Maranello. El vencedor del GP de Italia endosó al homónimo AT01 de Daniil Kvyat tres décimas. El ruso precedió a Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y a los Williams de Nicholas Latifi y George Russell. Kevin Magnussen (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Romain Grosjean (Haas) cerraron la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .