Malas noticias para el Campeonato de Canarias de Slalom. A menos de cuarenta y ocho horas para su celebración, el Ayuntamiento de la Villa de Arico ha comunicado la suspensión de la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2020 por la negativa tendencia de la pandemia durante los últimos días en la isla de Tenerife, que ahora mismo es denominada ”zona roja” por el número de casos activos.

El paréntesis de las competiciones sobre grava en Canarias se amplía hasta, mínimo, el próximo fin de semana. En la tarde de hoy viernes, a menos de dos días para su celebración, el Ayuntamiento de la Villa de Arico confirmó la suspensión de la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2020, prueba encargada de iniciar el Campeonato de Canarias de Slalom y el Provincial de Tenerife de Velocidad en Tierra.

Con la inmensa mayoría de equipos ubicados en la isla de Tenerife y cargados de ilusión para comenzar esta temporada tan postergada por las circunstancias, la peor de las noticias arreció, suponiendo un duro contratiempo para la especialidad, participantes y organización, pero la situación epidemiológica no ha permitido otra opción. El elevado número de casos registrado en los últimos días en el ámbito insular les sitúa en la denominada ”zona roja”, la misma en la que se impide la celebración de eventos que congreguen a más de diez personas.

A pesar del plan de seguridad propuesto por la Escudería Arico, limitando la entrada al Circuito de La Cemensa a120 personas en el colectivo de espectadores, estableciendo un control de acceso incluso a la entrada del trazado, las cifras impiden seguir a cabo con el curso previsto para la ronda ariquera. El COVID-19, desgraciadamente, ataca de nuevo al automovilismo.

Foto: Daniel García Photography.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .