Los inicios de la relación entre Luis Monzón-José Carlos Déniz y el Citroën C3 R5 fueron turbulentos, con continuos problemas en la unidad de potencia del vehículo francés que impedían brillar a los de Auto-Laca Competición en las carreteras de Gran Canaria. Sin embargo, el envío del motor de su nueva montura a Versalles resolvió esos contratiempos y a la primera oportunidad que la mecánica les concedió, no dudaron lo más mínimo en aprovecharlo y anotarse la victoria tras una intensa pugna con Yeray Lemes-Rogelio Peñate en el VI Rally Comarca Norte. Emma Falcón-Cándido Carrera completaron el cuadro de honor.

Tres intentos necesitaron Luis Monzón-José Carlos Déniz para estrenar su palmarés de victorias a bordo del Citroën C3 R5 que adquirieron para la presente campaña. Después de sufrir las inclemencias de la mecánica en las dos primeras rondas del Campeonato Provincial de Rallyes sobre Asfalto de Las Palmas, los de Auto-Laca Competición saborearon las mieles del triunfo en las especiales del norte de Gran Canaria, aunque la consecución del mismo requirió de constancia y absoluta precisión.

Antes de que la actividad del VI Rally Comarca Norte se desarrollase en las especiales, lamentábamos la baja de Antonio Ponce-Daniel del Rosario por culpa de una salida de carretera en el enlace al TC-1. Con la retirada de la segunda dupla de Hyundai Canarias, Luis Monzón-José Carlos Déniz y Yeray Lemes-Rogelio Peñate descartaban a un versado adversario en la lucha por la victoria.

El bucle inicial de la prueba se saldó con dos scracths de otros tantos posibles para Lemes-Peñate en su regreso a la competición tras el accidente en el pasado ‘Isla de Gran Canaria’, con unas diferencias ínfimas entre ambos contendientes, apenas 2.0”. En la repetición a las especiales de Gáldar “Icamotor” y “Descubre Guía”, la pareja satauteña neutralizaba esa escasa distancia y desbancaba del liderato a los vigentes campeones regionales de la especialidad, endosándoles precisamente dos segundos a falta de la sección final.

Sin embargo, esa igualdad la destrozaron por completo Monzón-Déniz con un inalcanzable registro en el penúltimo tramo del evento organizado por el Club Deportivo Azuatil, superando en nada menos que 6.9” a Lemes-Peñate en los 12.02 kilómetros de Los Tilos “Villa Verde” y ampliando su renta en al frente de la clasificación a los 8.9”.

Un golpe sobre la mesa que no quedó ahí, ya que los de la firma del chevrón se adjudicaron también el definitivo TC-6, rematando su primera victoria con el Citroën C3 R5 y abultando de paso su posición al frente del Provincial de Las Palmas. Lemes-Peñate, a pesar de la derrota, recuperan parte de la confianza perdida antes de su compromiso autonómico en la vecina isla de Tenerife.

La batalla por el tercer lugar prometía emociones fuertes, con tres parejas enfrascadas en ella al concluir el TC-1: Emma Falcón-Cándido Carrera, Ayoze Benítez-Joel Benítez y Raúl Quesada-Eduardo González. Pero los problemas que padecieron los del Mitsubishi Lancer EVO VII y los del Skoda Octavia Kit-Car decantaron la balanza del lado de la fémina majorera y su acompañante asturiano, con destellos en algunos parciales que les ubicaban en los tiempos de sus predecesores e incluso por delante.

Los hermanos Benítez se tuvieron que conformar con la cuarta plaza, sobreviviendo a fallos de frenos y a una montura nerviosa a lo largo de la mañana que les obligaba a emplear el freno de mano en la práctica totalidad de curvas. Otro Mitsubishi, en este caso el de Juan Carlos de La Cruz-Miguel Ángel Rodríguez, cerró el top cinco, logrando contener las acometidas de José María Ponce-Carlos Larrodé con un Seat 600 JTR “capado” a propósito. Con el número 45 en sus puertas en honor a sus años en activo, la leyenda del archipiélago concluyó con agridulces sensaciones debido a una caprichosa dirección asistida.

En 2RM, los honores recayeron sobre Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup N2), séptimos absolutos y precediendo a sus competidores en tracción delantera, los locales Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 VTi R2),Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio RS Rally 5) y David Sánchez-Juan Monzón (Renault Clio RS R3T).

Miguel Ángel Quintino-Carlos García, por su parte, dominaron ampliamente en propulsión al volante del habitual BMW M3 E30. Los BMW 323i E21 de José Juan Díaz-José Quintana y Óliver Díaz-Isabel Pérez completaron un particular doblete para la marca bávara en la categoría.

En el Trofeo FALP de Promoción se impusieron José García-María Hernández dirigiendo un Opel Adam S N3, cosechando el mismo éxito el piloto de la tripulación #54 en Debutantes. En lo que respecta a copilotos noveles, la victoria fue para José Nuez, acompañante de Javier Peñate en un Nissan Micra 160SR .

En los apartados monomarca, Acorán Navarro-Jonathan Santana, Efraín Granado-Israel Granado y Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez se hicieron con los honores en la Toyota Enma 2RM, Copa BMW Power y Trofeo Opel N3, respectivamente, mientras en la Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera Iván Cabrera-Naira Cabrera se adjudicaron el triunfo.

En el Campeonato de RS, Juan Manuel Benítez-Tania García (Renault 5 GT Turbo) reinaron desde los compases iniciales de este VI Rally Comarca Norte, al igual que Sebastián Melo-Elizabeth Santana (Seat 127) en la Copa RS.

Clasificación Final VI Rally Comarca Norte

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .