Si el viernes dominó el Mercedes de Valtteri Bottas, hoy es turno de su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton. El hexacampeón cambió las tornas y supera por primera vez en este fin de semana al piloto finlandés en unos de sus trazados fetiche, el Autódromo de Sochi, escenario en el que logró su primer triunfo en Fórmula 1. Carlos Sainz situó en el tercer lugar a su McLaren.

Los Mercedes alternaron sus posiciones a la cabeza de la clasificación en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton estableció la marca de referencia de la matinal en 1:33.279, endosando nada menos que siete décimas a su rival más próximo, su compañero de equipo Valtteri Bottas. El líder del Mundial advierte a si al finlandés, que le secunda en la tabla de pilotos, antes de que se dispute la sesión de clasificación en el Autódromo de Sochi.

Al frente de la clase media se situó Carlos Sainz con su McLaren a 0.817” del registro de Hamilton. Máxima igualdad entre el español, Esteban Ocon (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point), estableciendo este trío unas marcas tremendamente similares en el trazado ruso y precediendo al Red Bull de Max Verstappen, que no completó su última vuelta lanzada.

Detrás del holandés, Los Ferrari abren al mismo tiempo que cierran un grupo de seis monoplazas separados por menos de dos décimas. A la cabeza del mismo se posicionó Sebastian Vettel por delante de Lance Stroll (Racing Point) y (Daniil Kvyat). El canadiense, a pesar de equipar en su bólido el actualizado paquete aerodinámico, no consigue acortar distancia con el hermano RP20 que dirige el mexicano Pérez. Daniel Ricciardo, con un retrovisor caprichoso en su Renault, Pierre Gasly (AlphaTauri) y Charles Leclerc ocuparon las plazas finales del sexteto.

Los Williams de George Russell y Nicholas Latifi terminaron por delante de Kevin Magnussen (Haas) y los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, aunque Romain Grosjean (Haas) se ubicó entremedias de los integrantes de la escudería de Grove. Alexander Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), farolillos rojos tras no cuajar unas intentonas óptimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .