El piloto británico apunto estuvo de clasificar decimoquinto para carrera de mañana, evitando ese resultado escasas décimas de segundo. Un accidente de Sebastian Vettel en la Q2 comprometió la sesión de Lewis Hamilton, que completó su vuelta in extremis y con neumático blando, mientras su compañero de equipo lo hizo con el medio. Pero el líder del Mundial se recompuso del susto y, además, obtuvo una estratosférica Pole Position por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

De sentir la amenaza del desastre a saborear las mieles del éxito en cuestión de minutos. Lewis Hamilton logró una contundente Pole Position en este Gran Premio de Rusia después de superar el corte de la Q2 por la mínima. En Mercedes decidieron abordar esa tanda con el compuesto medio para así partir con él a la carrera de mañana. Sin embargo, errores de los pilotos de Toto Wolff les obligaron a realizar un segundo intento, del que se salvó Valtteri Bottas, pero no su compañero en las filas germanas.

Cuando el líder del Mundial encaraba las dos últimas curvas, una bandera roja neutralizaba la sesión y metía en serio peligro al británico, que no había marcado aun ningún tiempo. Un accidente de Sebastian Vettel en la curva 4 motivó el parón al encontrarse el dañado SF1000 del alemán en medio de la pista. Una vez y esta se reanudó, Hamilton, por décimas, cruzó la línea de meta justito y accedió a la Q3, pero con un juego de blandas.

Ya en la Q3, Hamilton se olvidó del aprieto anterior e imprimió una velocidad absolutamente inalcanzable para la competencia, haciéndose con la Pole Position con una ventaja superior al medio segundo sobre Max Verstappen. El holandés, que también calzará medios en la arrancada, impidió el doblete Mercedes al mejorar en nueve centésimas el registro de Bottas.

Sergio Pérez consiguió la cuarta plaza por 0.047” con su Racing Point, que equipa el paquete aerodinámico original. Lance Stroll, empleando el nuevo, se quedó en la Q2 tras sobrecalentarse el motor de su RP20 en la cola del pit-lane. Quinto fue Daniel Ricciardo a bordo de su Renault, completando el top diez Carlos Sainz (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Alexander Albon (Red Bull).

Los Ferrari cayeron eliminados en la Q2, con Charles Leclerc en P11 y el desafortunado Vettel en P15. Entre ellos se situaron Daniil Kvyat (AlphaTauri), Stroll y George Russell (Williams). Los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen y el Williams de Nicholas Latifi, noqueados en la Q3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .