La pareja de Skoda se anotó una contundente victoria en el reinicio del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Sus principales rivales por el triunfo, Nasser Al Attiyah-Matthieu Baumel y Pepe López-Borja Rozada, sucumbieron en las especiales del Terra da Auga gallego y entregaron en bandeja la primera plaza a Nil Solans-Claudio Riveiro. Alexander Villanueva-Xavier Amigo desbancaron de la segunda plaza a Gorka Eizmendi-Diego San Juan en la última especial de la prueba tras un intenso toma y daca.

La VII edición del Rally Terra da Auga, organizado por A.D.N. Motor, fue la encargada de retomar la actividad en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, siendo la prueba gallega la primera del certamen en la denominada “nueva normalidad”. Además, la ronda gallega computaba para el Supercampeonato mixto, contando en el apartado de participantes con los gallos de Lorca: Nil Solans, copilotado en esta ocasión por el andorrano Claudio Riveiro, y Pepe López-Borja Rozada.

Pero esas parejas de referencia añadíamos a Nasser Al Attiyah-Matthieu Baumel, una dupla de lo más experimentada en diversas modalidades del automovilismo. No obstante, la incursión del piloto catarí y su navegante francés en el evento gallego no duró más de dos especiales, ya que el Volkswagen Polo GTI R5 sufría un conato de incendio, aunque no en la zona en la que estos vehículos habituaban a prender.

La retirada de las estrellas internacionales resultó en el segundo episodio de lo vivido en Murcia allá por marzo, con Solans-Riveiro y López-Rozada intercambiando golpes en la lucha por la victoria hasta que los del Skoda Fabia R5 asestaban en el último bucle matinal dos contundentes scratchs con los que se situaban al frente de la clasificación por 10.3” con medio rally todavía por celebrarse.

Sin embargo, los oficiales de Citroën España se precipitaban a la hora de remontar y volcaban nada más comenzar la tarde, un error inusual en el madrileño que limpiaba el camino de amenazas a Solans-Riveiro, dedicándose a partir de ese momento a gestionar su amplio liderazgo y arribar a meta con el coche de una pieza en las siempre complicadas carreteras del norte peninsular.

A espaldas de los vencedores, el trío formado por José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, Alexander Villanueva-Xavier Amigo y Gorka Eizmendi-Diego San Juan, los tres equipados con sus respectivos Skoda Fabia R5, rodaban en registros tremendamente similares hasta que en el TC-7 problemas descolgaban de la pelea a Peláez-Del Barrio, que se conformarían con la cuarta plaza, mientras la segunda se la disputarían en el definitivo TC-8 Eizmendi-San Juan y Villanueva-Amigo, lográndola los hombres de Boyacá por apenas 1.9”.

El poderío de los vehículos checos fue tremendamente abismal, con los Fabia haciéndose con las cinco primeras plazas, cerradas por Eduardo Pons-Alberto Chamorro por delante del Ford Fiesta R5 MKII de Daniel Alonso-Salvador Belzunces. Los asturianos precedieron a otro Skoda, el dirigido por Juan Pablo Castro-Juan José Leal. Félix Macías-Alejandro Portela (Subaru Impreza WRX STI), Sergi Francolí-María Salvó (Peugeot 208 Rally4) y Óscar Palomo-José Pintor (Peugeot 208 Rally4) cerraron el top diez.

En la Beca R2 Junior, los novedosos Peugeot 208 Rally4 dominaron con mano de hierro, resultando ganadores Sergi Francolí-María Salvó por el escaso margen de 3.8” sobre Óscar Palomo-José Pintor. En P3 finalizaron, también representando a la unidad más reciente de la marca del león, Álvaro Pérez-Brais Mirón.

En la Dacia Sandero Cup, Germán Leal-Pablo Sánchez sacaron tajada de las amplias pérdidas de Adrián León-Sergio Herráez para adjudicarse el triunfo. Sergio Arena-Joaquín Carrascosa concluyeron en P2 a más de dos minutos de sus antecesores, terminado los propios León-Herráez terceros.

En el Desafío Kumho N3 se impusieron Unai García-Eguzkiñe Enríquez al volante de un Toyota Aygo, mientras en la BKU24 Dacia la victoria correspondió a Sergio Arenas-Joaquín Carrascosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .