El Campeonato de Canarias de Slalom continúa la dictadura instaurada por Jesús Tacoronte-María Sáez a bordo de su Mitsubishi. Los defensores del título iniciaron el certamen con victoria en la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico, disputada sin público en el Circuito de La Cemensa. La prácticamente imbatible pareja estuvo acompañada en el podio de Turismos por Miguel Ángel Rodríguez-Patricia Guillén y por unos sobresalientes Ayoze Cabrera-Ateneri Cabrera. En Car-Cross, la constancia valió el triunfo a José Luis Fragiel.

Finalmente comenzaron las pruebas sobre grava en el archipiélago canario, siendo el Circuito de La Cemensa el escenario de la reanudación bajo unas estrictas normas sanitarias que impedían el acceso de público al trazado ariquero. Los equipos participantes disputaron cuatro mangas, dos en cada sentido, al recorrido de 2.70 kilómetros diseñado por la Escudería Arico, iniciándose la actividad con los motores en marcha a las 10:00.

Escasos minutos después de esa hora, Jesús Tacoronte-María Sáez empezaron la enésima demostración de talento a bordo del Mitsubishi Lancer EVO IX. Los reyes de la especialidad en las Islas Canarias se anotaron el scratch en cada una de las cuatro especiales con una superioridad pasmosa, consiguiendo la victoria en esta I Prueba de Velocidad en Tierra con un amplio margen de 28.2” sobre sus más próximos rivales.

Aunque trataron de posicionarse en el segundo lugar con su modesto Opel Corsa frente a la armada Subaru Impreza tracción total, Ayoze Cabrera-Ateneri Cabrera concluyeron en un más que merecida tercera plaza, por detrás del vehículo de la firma de las estrellas dirigido por Miguel Ángel Rodríguez-Patrica Guillén. Los grancanarios Cristian Calderín-Verónica Tejera, con otro 2RM, en su caso un Volkswagen Golf GTI, también se inmiscuyeron entre los 4×4 al clasificarse cuartos de la general a un segundo de los hermanos Cabrera.

Pero es que más vehículos de tracción delantera se sumaron a la fiesta, como el Renault Clio de Juan José Tavío-Yeray Mesa y el Seat Ibiza de José Yoday Betancort-Pedro Viera, quintos y sextos, respectivamente. En P7 terminaron Juan Pedro García-José Manuel Vera con uno de los numerosos Subaru Impreza presentes en el sureste tinerfeño, completando el top diez Inmaculada Cruz-Jesús Galán (Toyota Corolla), Ángel Jorge-Ángel Jorge (Subaru Impreza) y Rusbel Pérez-Benahoare Hernández (Citroën Visa GTi).

En el Grupo A, Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero (BMW E30) se hicieron con el triunfo, al igual que Jonay Castro-María Molina (Toyota RAV4) en el Grupo D.

Por lo que respecta a Car-Cross, la regularidad en sus registros situó en lo más alto del cuadro de honor a José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600) con una ventaja de 8.7” sobre José Manuel González (Ya Car Ya Car 2018). Antonio Tejedor (Semog Bravo) acabó con la medalla de bronce en su haber.

Clasificación Final I Prueba de Velocidad en Tierra Arico

Foto: Daniel García Photography

2 Comentarios »

    • Buenos días Fofi. Nuestro medio informa sobre automovilismo, motivo por el que no hemos incluido la categoría de Quads. No obstante, trataremos de satisfacerle como lector de RMRacingMode incorporando para futuras pruebas en las que esta categoría participe un pequeño apartado en nuestras crónicas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .