El piloto finlandés volvió a subir a lo más alto del podio tras una espera que parecía eterna. Valtteri Bottas consiguió en el Gran Premio de Rusia su segundo triunfo del curso y aprovechando la doble sanción que recibió su compañero de equipo Lewis Hamilton para recortar en 11 puntos su desventaja con el británico en el Mundial de Pilotos. El hexacampeón, que partía con blandos, remontó hasta el tercer lugar, justo a espaldas del Red Bull de Max Verstappen.

La décima ronda del Mundial de Fórmula 1 comenzó con una investigación abierta a Lewis Hamilton. El británico, en una de sus prácticas de arrancada a la salida del pit-lane, infringió no por una, sino por dos veces el reglamento, recibiendo una sanción doble de cinco segundos ya cuando se encontraba liderando la carrera.

En el kilométrico sprint a la curva 2 tras apagarse los semáforos, Valtteri Bottas se situó al rebufo de su compañero de equipo e intento rebasarle por el exterior de la primera frenada, pero en su camino se cruzó con las conocidas “salchichas”, perdiendo tracción y, por consiguiente, devolviendo la cabeza del pelotón a Hamilton y sus neumáticos blandos. Max Verstappen fue superado por el Renault de Daniel Ricciardo, pero volvería a P3 antes de la aparición del Safety Car a causa de los accidentes de Carlos Sainz (McLaren) y Lance Stroll (Racing Point).

Sacando partido a la reagrupación de los monoplazas, Alexander Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams), los tres al fondo de la clasificación, pasaban por boxes a equipar el compuesto duro, con la intención de completar las vueltas restantes con el mismo. Por otra parte, los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean ocupaban la novena y décima plaza, respectivamente, siendo los mejor parados de los incidentes iniciales.

La carrera se reanudó al término del quinto giro con Hamilton aguantando su liderazgo, pero escuchando como le comunicaban por radio la penalización múltiple que cumpliría en su pit-stop, alargado por el británico hasta la vuelta 17, en la que montaba un set de duros y se lanzaba a por la remontada desde el undécimo lugar. Mientras, Bottas heredaba el mando y se distanciaba de un Verstappen que sufría con el agarre en el eje trasero de su monoplaza.

Por lo que respecta a la clase media, Sergio Pérez rebasó con su Racing Point desactualizado al bólido de Ricciardo, ascendiendo así a la quinta posición a espaldas del también Renault de Esteban Ocon. No obstante, ambos integrantes de la escudería dirigida por Cyril Abiteboul, tratando de realizar un ‘undercut’ al mexicano, se topaban con el Ferrari de Sebastian Vettel, sumamente lento pero al que les costó lo indecible deshacerse, tanto que Ocon y Ricciardo intercambiaron sus puestos a la vez que Pérez se marchaba.

El tapón de Vettel favorecería posteriormente al monegasco Charles Leclerc, que saldría de boxes justo entremedias de los R.S.20 franceses, formación a la que se dificultaría aun más la misión de encabezar el grupo de los mortales por los cinco segundos extra que añadiría el #3 a su tiempo a la conclusión de este Gran Premio de Rusia por no respetar las indicaciones de los comisarios en lo referido a los paneles de la T2.

Ya con todos los cambios de ruedas realizados, las tres posiciones delanteras, con diferencias claramente establecidas, eran propiedad de Valtteri Bottas, Max Verstappen y Lewis Hamilton. El Mercedes #77 quería el pleno, encadenando parciales en morado hasta cruzar bajo la bandera a cuadros con la vuelta rápida a su nombre. El récord de victorias de Michael Schumacher resistirá unas semanas más. El #44, aunque en algunos momentos parecía dispuesto a arrebatar la medalla de plata al talento holandés, se conformó con cerrar el cuadro de honor.

Sergio Pérez se perpetuó en P4, una demostración de sus virtudes en la delicada situación que vive en su actual escudería. Ricciardo, por su parte, mantuvo un ritmo que le permitió terminar quinto a pesar de su sanción, precediendo a Leclerc y a un Ocon que luchó hasta el último milímetro de pista por defenderse del local Daniil Kvyat y su AlphaTauri.

Pierre Gasly (AlphaTauri), paró por segunda vez en el fugaz Virtual Safety Car que motivó Grosjean por destrozar las indicaciones del zigzag que has de cumplir si no trazas como es debido la T2, y, a pesar de que descendió a P11, adelantó con su fresco calzado a Albon y Norris, haciéndose así con la novena plaza que le correspondía. El McLaren #4, con unas gomas tremendamente castigadas, se quedó sin puntos al rebasarle el anglo-tailandés de Red Bull.

Antonio Giovinazzi, a las puertas del top diez con su Alfa Romeo, comandó un cuarteto de motores Ferrari en el que se incluían Magnussen, Sebastian Vettel (Ferrari) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo). La participación de ‘Iceman’ en este GP, añadida a sus 322 anteriores, le permite igualar la marca histórica del brasileño Rubens Barrichello como piloto con más carreras en su historial.

Norris, que se desquitó de sus desgastadas gomas, acabó decimoquinto, seguido por Nicholas Latifi (Williams), Grosjean y George Russell (Williams). El #63 peleó con su modesto FW43 frente a los inmensamente superiores McLaren de Norris y Red Bull de Albon, pero un doloroso bloqueo de su neumático delantero izquierdo en la T13 condenó su domingo en el Autódromo de Sochi.

La imagen puede contener: texto que dice "F1® RACE CLASSIFICATION LAP: 53/53 SOCHI #RussianGP PIT STOPS BOTTAS VERSTAPPEN HAMILTON PEREZ RICCIARDO LECLERC OCON KVYAT 9 GASLY 10 ALBON 11 GIOVINAZZI MAGNUSSEN VETTEL RAIKKONEN NORRIS LATIFI GROSJEAN RUSSELL SAINZ STROLL 1 +7.729 +22.729 +30.558 +52.065 +1:02.186 1:08.006 +1:08.740 +1:29.766 +1:37.860 LAP Mercedes Racing Mercedes Racing Po nt Renault Ferrari Renault AlphaTauri AlphaTauri Red Bull Racing Alfa Romeo Haas Ferrari Romeo McLaren Williams Haas Williams McLaren Racing Po nt +1LAP LAP LAP +1 LAP OUT OUT M 2 3 0 9 S"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .